Lectura 3:00 min
Pumas consigue importante victoria ante Tigres
Pumas de la UNAM consiguió una valiosa victoria en su visita a Tigres de la UANL, luego que lo derrotó como visitante 2-1, en partido disputado en el estadio Universitario y correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Clausura 2014.
Pumas de la UNAM consiguió una valiosa victoria en su visita a Tigres de la UANL, luego que lo derrotó como visitante 2-1, en partido disputado en el estadio Universitario y correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Clausura 2014.
Los goles del encuentro fueron conseguidos por el argentino Guido Pizarro a los 11 minutos, por los anfitriones, y Martín Bravo a los 66 y 85, por los visitantes. Con este resultado, los de la UNAM llegaron a cuatro puntos y los de la UANL se quedaron con uno.
En el arranque del encuentro, el conjunto de la UNAM se ubicó bien en el terreno de juego y luchó por adueñarse del medio campo, sin conseguirlo, ante unos Tigres que buscaban controlar al visitante.
Cuando apenas habían transcurrido 11 minutos, los de casa se pusieron al frente en el marcador, luego que Lucas Lobos cobró un tiro de esquina por izquierda y le dio el balón a Damián Álvarez, quien centró y en el área remató con la cabeza el argentino Guido Pizarro, para poner el 1-0.
De manera paulatina, los anfitriones dominaron las acciones y a los 18 minutos, Lobos quiso sorprender al portero Alejandro Palacios con un disparo de media distancia y cerca estuvo de lograrlo, sin embargo, el esférico se estrelló en el travesaño.
Pumas fue poco a poco dominado por el rival y careció de poder ofensivo; escasas fueron las llegadas de peligro generadas ante la portería de Sergio "Matute" García y a final de cuentas se fueron al descanso con la desventaja.
En la parte complementaria, el guardameta Palacios tuvo una falla y por poco le cuesta otra anotación en contra, luego que Lobos tiró dentro del área, el portero rechazó y en el contra-remate Alan Pulido cerca estuvo de lograr el segundo, pero todo quedó en susto para los de la UNAM.
El paraguayo Dante López estuvo cerca de empatar cuando recibió el balón por el costado derecho, tiró, pero el portero Sergio García rechazó el esférico.
Los capitalinos se lanzaron al frente, Efraín Velarde se metió al área del contrincante y ahí recibió falta de Jesús Dueñas, por lo cual se decretó el tiro penal que cobró Martín Bravo y así cayó el 1-1 a los 66.
Pumas no bajó los brazos y a los 85 consiguió el 2-1, luego que Daniel Ludueña dio pase a Martín Bravo, quien sacó disparo cruzado para vencer al guardameta García y así Pumas se adjudicó las tres unidades.
El árbitro del encuentro fue Luis Enrique Santander, quien amonestó a David Cabrera, Marco Palacios y Leandro Augusto, de Pumas, y a Jesús Dueñas, de Tigres. Expulsó a José Rivas, de los de la UANL.
nlb