Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Pumas es último, pero la cantera tira para el futuro

Los felinos rescatan el empate ante Cruz Azul, gracias a sus juveniles.

Al final, lo que se vivió en el estadio Olímpico Universitario era incomprensible, irreal. Pumas en 15 minutos rescató el empate 2-2 ante Cruz Azul y encontró la esperanza y garra que pregona su afición y que tanto faltó este torneo entre los jugadores en Diego Ramírez y Alfonso Nieto, autores de los goles universitarios. Aunque en el ambiente las sensaciones eran de anhelo y melancolía, para los locales el resultado significó su peor torneo en la historia, en el que no pudieron ganar como local y terminaron en el sótano general de la clasificación.

Los dos jóvenes ilusionaron a los Universitarios y fueron motivo de algarabía entre los asistentes, por rescatar un partido que apuntaba a una nueva derrota en su estadio y una posible goleada. En los primeros minutos del segundo tiempo, Cruz Azul se puso adelante en el marcador, con los goles de Mariano Pavone y Christian Giménez, pero el rendimiento del equipo cayó con los cambios que mandó Guillermo Vázquez.

Con el resultado adverso, José Luis Trejo sacó de la cancha a Martín Bravo y Luis García, improductivos nuevamente, y dio ingreso a Ramírez y a Nieto. Sí, al parecer, la respuesta está en la cantera. Los futbolistas no eran parte de una estrategia del técnico o el proceso que todo entrenador explica debe cumplir un futbolista joven, sólo eran la respuesta a la inoperancia del equipo a la ofensiva.

Fue entonces que Daniel Ramírez, campeón goleador de la categoría sub-20 hace un torneo, sacó un disparo de fuera del área para el gol de Pumas, al minuto 76. A partir de entonces, el ímpetu se impregnó en sus compañeros y en la grada, lo que culminó, seis minutos después, con el tanto de Alfonso Nieto tras un centro desde la banda del primer autor del gol universitario.

Los últimos 10 minutos sirvieron como catarsis para los seguidores del equipo de la UNAM, que por primera vez y luego de siete juegos como local sentían cerca el triunfo. El gol no llegó y tampoco se pudo evitar el último lugar para los felinos, que certificaron su peor rendimiento como local, con tres empates en ocho partidos.

Como epílogo, los jugadores se despidieron de su afición, algunos, como Ariel Nahuelpán, Luis García y Robin Ramírez, con su futuro fuera de la institución, pero con visos de esperanza por la incursión de los jóvenes de la cantera, que al final ocuparon nueve de las 11 posiciones de la alineación.

NAHUELPÁN Y LUIS GARCÍA ENCABEZAN LA LISTA DE TRANSFERIBLES

Mario Trejo, vicepresidente deportivo de los Pumas, informó que Ariel Nahuelpán, Luis García y Robin Ramírez saldrán del equipo para el próximo torneo; mientras, Cándido Ramírez e Ignacio González regresan con sus respectivos clubes, tras no hacer efectiva la opción de compra.

eduardo.hernandez@eleconomista.mx

rgs

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete