Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Pumas toma confianza y Atlante se alarma

Desde hace tres años que los universitarios no lograban concretar cinco goles en casa. Ayer, la afición en el Olímpico Universitario se entregó a los jugadores, a su equipo que amaneció como tercero de la tabla general.

A falta de un minuto para el final del partido Darío Verón se sumó al ataque en el quinto tiro de esquina a favor de su equipo. El defensa tomó el rebote y sacó un potente disparo que se incrustó en la meta de Eder Patiño. Con el gol, los Pumas rubricaron su mejor actuación del torneo, derrotando 5-0 a Atlante, y la reconciliación con su afición fue total, ya que habían pasado tres años desde que se registraron cinco goles en el estadio Olímpico Universitario.

Parece imposible de creer, pero de aquella última goleada en casa –27 de febrero del 2011, cuando ganaron 5-1 a Estudiantes– ayer seis jugadores volvieron a ser titulares, contra los Potros. Después de coronarse al final de ese torneo con Guillermo Vázquez como técnico, el Clausura 2011, la decadencia llegó al equipo y el torneo pasado tuvieron su peor producción: 11 puntos y ocho goles. Así de irregular e impredecible ha sido el equipo.

Como rival tuvieron al Atlante, que lucha por su permanencia en Primera. Pablo Marini, técnico de Potros, apostó por defender bien y supeditar la ofensiva de su equipo al talento y habilidad de Michael Arroyo. Hasta los primeros 20 minutos la estrategia parecía funcionar, pero dos atajadas de Alejandro Palacios salvaron a Pumas de verse abajo en el marcador.

Inmediatamente después emergió Martín Bravo como figura. Anotó su primer gol de la tarde con remate de cabeza, tras un tiro de esquina; luego, Patiño desvió su disparo e Ismael Sosa aprovechó el rebote para el segundo tanto; finalmente, La Rata sumó su noveno gol del torneo al definir frente al portero en mano a mano. En 45 minutos los felinos definieron el partido y destrozaron la ilusión de los de Cancún.

Salvo los primeros cinco minutos del segundo tiempo, donde los postes impidieron dos goles de los azulgranas, el resto del juego fue una celebración para Pumas y su afición. No importó la ausencia de Bravo, retirado al medio tiempo; Diego Lagos anotó su primer gol en Liga en el primer balón que tocó y Darío Verón sentenció el duelo con una demostración de carácter y ambición que selló la celebración de una tarde por completo pintada de auriazul.

Con la victoria en la bolsa, José Luis Trejo acentuó la fiesta universitaria con el ingreso de Leandro Augusto. La añoranza de los seguidores, ayer, quedó pagada con los cinco goles, la pleitesía a sus figuras, el liderato de goleo de Bravo, el tercer lugar general y su mejor rendimiento en los últimos tres años. Por fín, en el Pedregal, hay motivos para celebrar.

PUEBLA SE HUNDE

Con escaso futbol ganó Tigres 1-0 a Puebla para alargar su racha sin perder, en tanto que La Franja sigue en picada en la tabla del descenso y su entrenador, el argentino Rubén Omar Romano, tambaleante.Damián Álvarez marcó en el minuto 81 la anotación que acabó con el aburrimiento del juego desarrollado en la cancha del estadio Cuauhtémoc.

TRIUNFO IMPORTANTE DE CHIVAS

Sin brillo alguno, pero Guadalajara consiguió un importante triunfo por la mínima diferencia de 1-0 sobre un León lleno de suplentes, en partido poco atractivo que cerró la fecha 11 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX. Giovani Hernández se encargó de terminar con esa racha de tres partidos sin gol del Guadalajara, apenas al minuto seis. Con este resultado, el conjunto tapatío llego a 16 unidades, en tanto que la Fiera se quedó con 14.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete