Lectura 3:00 min
Pumas y Cruz Azul, se miden con sentimientos encontrados
Para varios jugadores de ambos clubes el enfrentamiento que se disputará en Ciudad Universitaria tendrá un significado especial, ya que en algún momento jugaron para el equipo que este fin de semana será su rival.
Con varios sentimientos encontrados, Pumas y Cruz Azul se enfrentarán el domingo en uno de los partidos más atractivos de la sexta jornada del Apertura 2012.
Para varios jugadores de ambos clubes el enfrentamiento que se disputará en Ciudad Universitaria tendrá un significado especial, ya que en algún momento jugaron para el equipo que este fin de semana será su rival.
Actualmente, en las filas de Cruz Azul, que ocupa el sexto puesto en la clasificación, militan tres volantes que iniciaron sus carreras con los felinos universitarios: el capitán Gerardo Torrado, Israel Castro y Pablo Barrera.
Los dos últimos salieron campeones con Pumas: Castro lo hizo cuatro veces (Clausura-2004, Apertura-2004, Clausura-2009 y Clausura-2011) y Barrera lo logró en una ocasión (Clausura-2009).
Por ese pasado exitoso, ambos esperan que la afición universitaria los trate, si bien no con afecto, tampoco de manera agresiva. "No creo que haya una situación hostil, al contrario, me parece que va a ser un partido donde se va a disfrutar", dijo Castro.
Guillermo Vázquez, técnico de Cruz Azul desde este Apertura 2012 que inició su carrera con los Pumas (noveno en la clasificación), enfrentará por primera vez a los Pumas como entrenador en un partido oficial.
El estratega defendió los colores de Pumas como jugador y como entrenador y en ambas facetas se proclamó campeón.
En el plantel de Pumas, el volante Jaime Lozano y el delantero argentino Emanuel Villa tienen pasado cruzazulino. Ninguno pudo lograr un título, pero el Tito consiguió ser líder de goleo en el Apertura-2009.
A pesar de que salió dolido del Cruz Azul al término del torneo anterior, Villa expresó que aún siente respeto por la casaca celeste.
"Me enfrento al equipo donde milité en los últimos años, al que le tengo un gran cariño. No sé lo que voy a sentir el domingo, eso es una realidad, pero yo ahora estoy muy contento aquí en Pumas, hoy me debo a esta gente que me recibió de maravilla", dijo Villa.
Aunque no jugó antes para Cruz Azul, el español Luis García, delantero de los felinos, le puso un ingrediente adicional a este partido al revelar que alguien muy cercano a él es partidario de su próximo rival.
"Desde que llegué a México, mi hijo me dijo que le gusta Cruz Azul. Cuando vine al país le hablé de los equipos de acá y a él le gustó porque su pasión es el azul y no hubo manera de convencerle de otro equipo. Los niños son así", dijo Luis García entre risas.