Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Purdy, un golpe de experiencia y temple

Ted se coronó tras terminar el torneo con un total de 281, superando por uno al colombiano David Vanegas. El certamen es parte de la gira latinoamericana de la PGA

Corrió Ted Purdy a fundirse en un abrazo con su caddie, justo en el momento en el que ponía el punto final a un torneo que había pintado para ser una gesta latinoamericana, incluso mexicana, durante las primeras dos rondas de la edición 55 del Abierto Mexicano de Golf.

El estadounidense de 39 años selló con un dejo de experiencia y seguridad, la ventaja que había adquirido en la tercera ronda, cuando se ubicó apenas a un golpe del entonces líder, el argentino de 20 años Jorge Fernández-Valdés, quien apenas en octubre del 2012 se convirtió en jugador profesional.

Fue apenas un titubeo del argentino, justo en el hoyo 18 cuando estaba a sólo un golpe de Purdy, que el nerviosismo de su novatez, lo llevaron a dejarle el título al estadounidense, quien no tuvo una ronda tan brillante al sumar 70 impactos, dos por debajo de par y un acumulado de 281 golpes, siete bajo par.

Uno a uno, los golfistas fueron cediendo ante la experiencia de quien ya ha conseguido una victoria en el PGA Tour, cuando en el 2005 se coronó en el EDS Byron Nelson Championship.

Primero los mexicanos, que se habían ubicado en el top 10 durante la tercera jornada, no lograron superar la presión que significó jugar en casa y los extranjeros, se negaron a hacerle frente a un imponente Ted, que fue el más preciso de la tarde.

Purdy, quien durante 25 años tuvo como coach a Pam Barnnet, una de las pocas mujeres que trabajan en el Tour PGA, decidió que era momento de salir avante, primero el sábado, cuando acabó segundo a un golpe del líder y después, destrozando las ilusiones de aquellos que esperaban alcanzarle al mediodía de ayer cuando conseguía una ventaja de siete golpes bajo par, que al final resultó determinante para que se llevara el título.

Fue grandioso para mí ganar. Desde el 2005 no ganaba un torneo y pese a que fue un campo muy difícil, fui afortunado, tuve mucha paciencia, me apoyé en mi juego corto. No fue fácil tener la victoria porque hubo muchos jugadores muy buenos, pensé por momentos que nos iríamos al desempate, pero al final fue un buen momento para mí , destacó el estadounidense.

Hoy, Purdy se ha convertido en un jugador que ha ganado en todos los niveles del PGA Tour: el PGA, Web.com y PGA Latinoamérica.

MEXICANOS SIN ÉXITO

Pese a tener un número histórico de mexicanos en el field, lo locales no hicieron valer su condición, pues el mejor mexicano, Oscar Serna, se ubicó en el quinto puesto con un total de 285 golpes, tres por debajo de par, a cuatro del campeón.

cristina.sanchez@eleconomista.mx.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete