Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

¿Qué tiene Medio Oriente que seduce a Benítez?

Los días de Christian Benítez en el futbol mexicano parecen estar contados.

Los días de Christian Benítez en el futbol mexicano parecen estar contados. El jugador ecuatoriano fue tentado por los petrodólares que han seducido históricamente a figuras de talla mundial, incluso campeones del mundo como Zé Roberto, Juninho Pernambucano y Marcel Desailly, quienes decidieron cambiar su estancia en una Liga prestigiosa por emigrar a un lugar con menos exigencia pero en el cual sobran los millones para asegurar su patrimonio.

Basta revisar los contratos de Nilmar y Raúl González en Qatar para percatarse de lo atractivo que puede ser el futbol de aquella región del mundo. El primero, exelemento del Villarreal, fue fichado en el 2012 por Al-Rayyan por cuatro temporadas en las que recibirá 10 millones de euros. Por su parte, el ícono de Real Madrid llegó a un acuerdo con Al-Sadd por dos temporadas y 5 millones de euros.

Cuando Raúl decida retirarse, el club de Qatar le ofrecerá dirigir al equipo, además de que se convertirá en la imagen del Mundial del 2022 que se disputará en dicho país.

La oferta por Benítez llegó desde Arabia Saudita. Se trata de Al-Hilal, conjunto que acaba de hacerse de los servicios del también ecuatoriano Segundo Castillo, exfutbolista de Puebla y Pachuca. El club que ha conseguido en 13 ocasiones el título de su país ha puesto en la mesa ?14 millones de dólares por el campeón de goleo del futbol mexicano.

No sé de dónde exactamente es la oferta, sé que es de Oriente Medio , aceptó Ricardo Peláez, presidente deportivo de América.

Además de Raúl y Nilmar, estrellas de la talla de Gabriel Batistuta, Romário, Joseph Guardiola, Fernando Hierro, David Trezeguet, entre otros, han caído en la tentación de los multimillonarios sueldos de aquella región.

El futbolista mexicano no ha sido ajeno a este fenómeno, ya que Jared Borgetti formó parte de Al-Ittihad en el 2006, club que le dio un contrato de 2 millones de euros por dos años, aunque al final no cumplió con dicho plazo.

rgs

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete