Lectura 2:00 min
Raptors van a la final de Conferencia
Toronto calificó por primera vez en su historia a una final de conferencia, donde se medirá ante los Cavaliers de Cleveland de Lebron James.
Guiados por 35 puntos de Kyle Lowry, los Raptors de Toronto vencieron el domingo 116-89 al Heat de Miami, en un séptimo partido para acceder a una final de Conferencia por primera vez en la historia de la franquicia.
DeMar DeRozan aportó 28 puntos, mientras que Bismack Biyombo añadió 17 tantos con 16 rebotes para los Raptors.
Toronto enfrentará a LeBron James y los Cavaliers en la final de la Conferencia del Este, serie que comenzará en Cleveland, el martes.
Los Raptors se convirtieron en el 15 equipo en la historia de la NBA que gana el séptimo partido de una serie en dos ocasiones en una misma postemporada. Toronto superó a Indiana en la primera ronda.
Dwyane Wade y Goran Dragic anotaron 16 puntos cada uno por el Heat, que se quedaron con las ganas de reencontrarse con su excompañero James, en la final de Conferencia.
Miami no perdía un séptimo partido desde la primera ronda en Atlanta, en el 2009. Habían ganado en las cuatro citas previas que se fueron al máximo, siempre en casa.
Joe Johnson y Justise Winslow registraron 13 puntos cada por el Heat de Miami, que remontó para vencer a Charlotte en la primera ronda, pero no pudo convertirse en el primer equipo en darle la vuelta a déficits 3-2 en series consecutivas.
¿Patrick Ewing a los Grizzlies?
El sorprendente despido de Dave Joerger por la directiva de los Memphis Grizzlies abrió un abanico de posibilidades para el equipo de Marc Gasol. Un conjunto que sigue buscando el rumbo adecuado para dar el paso que necesitan para instalarse en la élite y poder convertirse en candidatos a todo.
Pero el ex del Real Madrid no es el único candidato para guiar los designios de Marc y de los Grizzlies. La franquicia de Memphis también se ha entrevistado con un nombre de leyenda en la NBA: Patrick Ewing. El que fuera pívot dominante durante las décadas de los 80 y los 90 lleva desde el 2003 como asistente en diferentes banquillos de la Liga y espera una oportunidad para hacerse con el mando total de uno de ellos. Una posibilidad que podría encontrar en Tennessee si su propuesta convence a los jefes de los Grizzlies.