Buscar
Deportes

Lectura 5:00 min

Real Madrid cierra semana de autoridad con triunfo ante Barcelona

Los merengues se quedaron con la edición 256 de El Clásico y con ello extendieron su distancia por el título de España a 11 puntos. A mitad de semana avanzaron a semifinales de Champions League.

El balance histórico ahora queda con 104 triunfos para Real Madrid, 100 para Barcelona y 52 empates. Foto EE: Especial.

El balance histórico ahora queda con 104 triunfos para Real Madrid, 100 para Barcelona y 52 empates. Foto EE: Especial.

Real Madrid cerró con broche de oro una semana de autoridad este domingo, tras derrotar al Barcelona por marcador de 3-2 en la edición 256 de El Clásico. Hace algunos días, los aficionados merengues habían celebrado otra importante gesta de su equipo tras obtener el pase a las semifinales de la UEFA Champions League sobre Manchester City.

El Clásico se disputó este domingo dentro de la Jornada 32 de LaLiga, el campeonato de primera división de España. La Champions League había definido sentimientos opuestos como antesala para este partido: Real Madrid llegaba con toda la emoción de unas nuevas semifinales, mientras que Barcelona trataba de superar la frustración de haber sido eliminado por PSG en cuartos de final.

La distancia entre ambos equipos por la cima de LaLiga era de ocho puntos antes de este partido, con Real Madrid por delante. Pero tras este partido, en el que el mediocampista inglés Jude Bellingham volvió a ser figura para la institución merengue, la diferencia es de 11 unidades a falta de seis partidos para cerrar la temporada.

Barcelona dio el primer golpe sobre la cancha del Santiago Bernabéu con un cabezazo del defensa danés Andreas Christiansen apenas al minuto 6 desde tiro de esquina. La afición totalmente merengue veía con recelo los festejos de los jugadores culés.

Pero el empate no tardó en llegar. Lucas Vázquez, quien inició como lateral derecho del Madrid ante la baja por lesión del titular, Dani Carvajal, hizo una gran jugada individual que terminó con un polémico penal a su favor. Pese a las reclamaciones de jugadores y el entrenador del Barca, Xavi Hernández, quienes acusaban a Vázquez de un clavado, el árbitro no recurrió al VAR y dio la oportunidad a los merengues.

El brasileño Vinícius Junior definió desde los 11 pasos y puso su gol 13 de la temporada para poner el partido 1-1. Fue entonces cuando el partido se tornó más tenso, ya que hubo otro remate de tiro de esquina a favor del Barcelona que el portero madrileño, Andrey Lunin, sacó en el límite de la línea de gol. El VAR señaló que la pelota no había rebasado su circunferencia por completo y declinó el segundo tanto culé.

Segundo tiempo con bomba de goles

Con Robert Lewandowski, Raphina y el adolescente Lamine Yamal como ejes de ataque, Barcelona siguió atacando en el segundo tiempo en busca de retomar la ventaja. Finalmente, una jugada orquestada por Yamal desde la banda derecha terminó en un rebote para Fermín López solo contra Lunin. Aprovechó que el portero estaba vencido y marcó el 1-2 culé al 69’.

Pero otra vez el Madrid mostró su casta de nunca darse por vencido y sacó el empate cuatro minutos después. En un contragolpe, Vinícius desbordó por banda izquierda y envió un centro que fue cerrado con una pinza por parte de Lucas Vázquez, el mismo que había provocado el penal a favor de los merengues. Con eso, el marcador volvía a empatar (2-2).

Ronald Araujo y Joao Cancelo, los defensas más experimentados del Barcelona, se reclamaron entre sí esa última acción de Lucas Vázquez, ya que las desatenciones volvían a hacer que el equipo culé perdiera la ventaja en El Clásico.

Xavi Hernández apeló a Joao Félix y Ferrán Torres como sustitutos para buscar el triunfo en la última parte del partido. Sin embargo, ese destino sería para el Madrid en otro contragolpe desarrollado por Brahim Díaz y Joselu, pero que terminó en el botín izquierdo de Jude Bellingham y luego en las redes. Ya era el minuto 91, imposible para el Barca.

“Si empatamos contra el Barcelona seguiremos teniendo ocho puntos de ventaja además del promedio en particular, así que ni podemos enloquecer en los minutos finales si la cosa está igualada”, había anticipado el entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti. Y así fue sobre la cancha.

Bellingham llegó a 17 goles y se mantiene como el segundo máximo goleador de la temporada actual en España, sólo detrás del delantero ucraniano Artem Dovbyk, del Girona, con 18. Gracias a ese gol en tiempo de compensación, el Real Madrid se impuso 3-2 al Barcelona y redondeó una semana de autoridad que había empezado con el boleto a semifinales de Champions League ante el Manchester City.

Sólo quedan 18 puntos en disputa en LaLiga (seis partidos) y, por ahora, Real Madrid se mantiene firme en el liderato con 81, seguido de Barcelona con 70, Girona con 68 y Atlético de Madrid con 61, que son los cuatro boletos que se ganarían la plaza para la próxima Champions.

Si bien, matemáticamente, el título aún no está asegurado para el Madrid, la distancia de 11 puntos y los momentos que viven tanto ellos como Barcelona ponen cuesta arriba la situación de los culés. El balance histórico ahora queda con 104 triunfos para Real Madrid, 100 para Barcelona y 52 empates.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete