Lectura 4:00 min
Real Madrid, épico campeón de la Champions League
El título 15 del club de las estrellas con más finales jugadas en el torneo de la élite europea. Un juego que retiró con honores a referentes del equipo como Toni Kross y que consolidó al entrenador Carlo Ancelotti como el más ganador de la “Orejona” con siete.
No hay comparación, en la clase europea de la Champions League, la única historia que edita y edita su nombre en la lista de campeones es el Real Madrid.
El Madrid le recordó al mundo que la Champions es su competencia predilecta, que cada que aparece en una final se vuelve inalcanzable. Hoy son 15 títulos, con una nueva historia en la que Carvajal y Vinicius marcaron los 2 goles que hicieron que el único eco en el estadio Wembley fuera el del Madrid, con sus himnos y entre las lágrimas de 30,000 fans en el recinto.
El Borussia Dortmund fue una máquina de oportunidades de gol. Mérito al equipo alemán que presionó al gigante, con la obsesión de obtener su segunda Champions.
El alemán más español ToniKroos disputó su último partido e ingresó en el selecto club de jugadores que han ganado seis Copas de Europa. Le acompañan Gento, Nacho, Carvajal y Modrić.
El partido comenzó con todos los embates del Dortmund, que a la vez, frustró las posibilidades del Madrid. El equipo amarillo hizo creer a todos que destronaría al máximo ganador de la competencia.
El conjunto alemán estaba haciendo mucho daño al contragolpe y lo volvió a demostrar a los 28 minutos, pero Courtois brilló ante el remate de Adeyemi, que estaba algo escorado. La última ocasión antes del descanso llegó en el 41’ con un disparo de Sabitzer desde fuera del área que terminó despejando el portero blanco. Todo cambió tras el paso por los vestuarios y el Madrid ajustó ofensiva y defensivamente. El cambió táctico mejoró las prestaciones de los de Ancelotti y las ocasiones empezaron a sucederse. Kroos sacó en el 49’ una falta dirigida a la escuadra de la portería rival, que obtuvo como respuesta la estirada de Kobel. A continuación, el centrocampista lanzó el córner y el cabezazo de Carvajal en el primer palo se marchó a centímetros de la portería del Dortmund.
Precisamente Carvajal volvió a ser protagonista en el 57’. Centró a Vini Jr. y la volea del canterano en el segundo palo terminó en las manos de Kobel tras un rechazo de Maatsen. El Madrid ya estaba siendo más protagonista de esta final, aunque respondió el Dortmund con un potente testarazo de Füllkrug en el 63’ que repelió Courtois.
El Real frecuentaba cada vez con más peligro el área rival y pudo adelantarse nueve minutos después con un centro de Vini Jr. a Bellingham, que rozó el esférico y estuvo cerca de sorprender al cancerbero. El gol llegó a balón parado en el 74’. Kroos sacó el córner y Carvajal volvió a adelantarse a todos en el primer palo y llevar el balón a la red de cabeza.
El gol cambió el partido y dejó al Dortmund muy tocado. Eran los mejores minutos de los blancos, que no dejó de encadenar ocasiones hasta que amplió distancias.
La primera fue en el 76’ para Bellingham, que recibió en el punto de penalti y no encontró portería porque el esférico golpeó en el pie de Schlotterbeck. Las dos siguientes, consecutivas, llegaron desde fuera del área con una falta de Kroos y un disparo de Camavinga, en los que brilló Kobel en el 80’ y el 81’. Un minuto después, el portero del conjunto alemán volvió a salvar a su equipo en un remate de cabeza de Nacho tras un nuevo córner sacado por Kroos. No pudo hacer lo mismo en el 83’.
Los de Ancelotti recuperaron en campo contrario, asistió a Bellingham y definió Vini Jr. La décimo quinta es del rey de Europa. (Con información de Real Madrid.com/es)