Lectura 2:00 min
Receta Carlos Sansores para ganar medallas en Taekwondo
El taekwondoín del Sureste de México se ha vuelto de los principales rivales a vencer en las competencias internacionales. Con ocho medallas en su palmarés, Carlos habla con El Economista sobre los detalles que lo hacen sobresalir.
Tres medallas en Mundiales de Taekwondo ocupan más espacio en experiencias y aprendizajes, que en un lugar super especial para guardarlas en casa. Esto lo piensa Carlos Sansores.
El taekwondoín mexicano es actualmente (junio de 2023) el número dos del mundo en el World Taekwondo Rankings olímpico en la categoría de los +80 kg. Carlos a los 25 años tiene tres medallas mundialistas, tal como el legado de Maria del Rosario Espinoza, el más grande ícono de México en este deporte. El atleta de Chetumal, Quintana Roo consiguió un oro en Guadalajara 2022 y dos preseas plateadas, una en Manchester 2019 y la otra en Bakú 2023.
“Las medallas las tengo guardadas. En mi casa no hay como tal un lugar especial pero sí las guardo bien”, responde Carlos a El Economista, vía larga distancia desde Roma, donde se realizó el Grand Prix.
Carlos tiene en total ocho medallas que guardar muy bien en casa. Las otras preseas provienen del Campeonato Panamericano (dos oros y un bronce), los Juegos Panamericanos (bronce) y los Juegos Centroamericanos y del Caribe (plata).
Sumar medallas al palmarés es el resultado de una fórmula única, que se llama: la receta Sansores.
“Se necesita media taza de pantalones, ganas, soñarlo, porque si no, cómo logras los objetivos. Haber ganado medallas me hace afortunado, he estado disfrutando mis competencias.
_¿Qué has hecho diferente al esfuerzo que todos los atletas ponen en su preparación?
“Disfrutar, es algo que le digo a mis compañeros. Por ejemplo, María del Rosario Espinosa te puede decir todo, es muy inteligente y escribe todo lo que hace en sus competencias, por eso, tiene esos resultados, pero no todos somos María, cada uno tiene su forma de calentar, entrenar y se debe tener bien planificado todo a cada persona. Por ejemplo, correr 20 minutos a mí me deja cansado, por eso hago lo que me sirve y eso me deja tranquilo, con base en lo que soy y no como lo hace el primer lugar del ranking”.