Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Red Sox garantiza la plantilla campeona, al menos hasta el 2015

Boston podrá mantener a los jugadores que lograron el título, aunque deberán negociar la permanencia de algunos otros.

El festejo seguirá más días en Boston Red Sox, además de un merecido descanso para jugadores y entrenadores, artífices del séptimo título en la MLB. Aunque, apenas termine el júbilo, la oficina del club hará su trabajo para conservar a casi una decena de peloteros que fueron pilares este año.

Sox no deberá tener inconveniente en firmar a jugadores que le fueron de suma valía para la trasformación vista en el 2013. Poder financiero tienen para lograrlo, siendo la tercera franquicia de mayor costo en el beisbol con 1,312 millones de dólares e ingresos que superan los 300 millones por temporada.

La gerencia que encabeza Ben Cherington trabajará para garantizar la permanencia del pitcher Jon Lester, Mike Napoli (cátcher), Stephen Drew (shortstop) y Jacoby Ellsbury (jardinero), cuyo sueldo promedio en el 2013 fue de 10.78 millones de dólares.

A los ya mencionados se les unirán los lanzadores Joel Hanrahan y Matt Thornton, el segunda base, John McDonald y Jarrod Saltalamacchia, receptor.

ORTIZ Y PEDROIA, SEGUROS

Contrario a casos como el de Houston Astros, Red Sox tiene poder con la chequera para ofrecer acuerdos de mayor tiempo que van de tres y hasta 10 temporadas. Justo es recordar que la nómina con la que concluyó la campaña está valuada en no menos de 173.24 millones de dólares.

De la alineación que venció el miércoles a St. Louis Cardinals, la mayoría está ligada a la escuadra por lo menos hasta el 2015, incluido Dustin Pedroia; el MVP David Ortiz; el efectivo cerrador japonés Koji Uehara, además de los brazos del veterano John Lackey y Clay Buchholz, ganador de 12 juegos este año.

Pedroia, segunda base y el que más jerseys vende de su equipo, es el pelotero con compromiso a más largo plazo. Su vínculo es hasta el 2021, con 109 millones de dólares aún por cobrar, acorde al sitio Baseball Prospectus.

Mientras que a Big Papi le queda el certamen 2014 y 11 millones por ingresar para en el 2015 escuchar proposiciones de la agencia libre.

A propósito de Uehara -que se apuntó siete salvamentos, 16 ponches, récord de 1-1 y efectividad de 0.66 en la postemporada 2013- éste obtendrá 5 millones el año entrante y no sería ilógico que, como otros de sus compañeros, tuviera una renegociación de contrato en los siguientes meses en la que su paga se incremente.

Los ajustes y movimientos que Boston hizo a su nómina desde el 2012 les mostró cómo debe ser el camino a seguir: sostener la fórmula para disfrutar buenas épocas en el futuro para una de las franquicias de beisbol más seguidas en el mundo.

rgs

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete