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Reebok se despide de Adidas por 2,500 mdd

Authentic Brands Group (ABG) adquirió la marca, que mantendrá su sede en Boston y sus operaciones en los cuatro continentes.

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Vaughan,,Ontario,,Canada,-,March,24,,2018:,Reebok,Storefront,AtCopyright (c) 2018 JHVEPhoto/Shutterstock. No use without permission., Shutterstock

Después de 15 años de relación, Adidas ha vendido a Reebok por 2,500 millones de dólares a Authentic Brands Group (ABG), una empresa que ha acumulado más de 30 etiquetas vendidas en unas 6,000 tiendas desde 2011 y cuyas marcas incluyen a las cadenas de ropa Aeropostale y Forever21, así como a la revista Sports Illustrated.

“Creemos que la marca Reebok estará bien posicionada para el éxito a largo plazo", dijo Kasper Rorsted, consejero delegado de Adidas, que adquirió a Reebok en 2006 por 3,800 millones de dólares, pero debido a la fuerte caída de ingresos por la pandemia, la puso en venta desde febrero de este año.

Sin embargo, esto no significa el fin de Reebok, ya que mantendrá su sede en Boston y continuará sus operaciones en América del Norte y Latina, en la región Asia-Pacífico, Europa y Rusia, según confirmó en un comunicado, agregando que trabajará en estrecha colaboración con Adidas durante la transición.

Adidas había intentado reimpulsar las ventas de Reebok desde el año 2016, cuando Kasper Rorsted asumió el cargo de CEO en la empresa alemana y lanzó un plan de reestructuración, pero su desempeño continuó por detrás del de la marca principal y luego fue golpeado por la pandemia de covid-19 desde principios de 2020.

Según datos de Adidas, las ventas de Reebok en el primer semestre de 2021 aumentaron a 823 millones de euros desde los 600 millones de hace un año y obtuvo una ganancia neta de 68 millones de euros en comparación con una pérdida neta de 69 millones en el primer semestre de 2020, cifras impulsadas también por vínculos con artistas como la cantante Cardi-B.

A pesar de esta baja, la compañía alemana dijo en un comunicado que la venta no tuvo ningún impacto en sus perspectivas financieras para el año en curso o en sus objetivos establecidos en la estrategia de cinco años que anunció en marzo.

En el último año, Adidas también vendió a las marcas Rockport, CCM Hockey y Greg Norman por 460 millones de dólares, que formaban parte de la compra original de Reebok.

Por su parte, los 2,500 millones por la venta de Reebok a Authentic Brands Group se pagarán en efectivo al cierre de la transacción, que se espera para el primer trimestre de 2022, mientras el resto se compondrá de una contraprestación diferida y contingente.

En su momento, Reebok llegó a patrocinar jerseys de clubes de futbol élite como el Liverpool y Manchester City de Inglaterra, el Borussia Monchengladbach de Alemania y la Fiorentina en Italia.

deportes@eleconomista.mx

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