Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Reinoso y la maldición del banquillo

El entrenador chileno renunció a la dirección técnica de Águilas tras perder con Jaguares; desde el Apertura 2002 a la fecha, sólo 11 de 16 timoneles del club de Coapa han superado 50% de rendimiento.

En los últimos años, ser técnico del América ha sido sinónimo de apostar mucho para terminar saliendo por la puerta de atrás.

Desde el Apertura 2002, campaña en la que Mario Carrillo consiguió 87% de productividad en el banquillo amarillo, sólo 11 de 16 entrenadores han superado 50% de rendimiento al frente de Águilas, una cifra más que frustrante para los dueños y directivos del club que acaban de fracasar con Reinoso y hoy podrían presentar a Alfredo Tena, quien se desempeña como director de fuerzas básicas del equipo y quien regresaría al América por segunda vez como entrenador.

La baja productividad de sus entrenadores se ha reflejado con el desfile de 16 estrategas en apenas 19 campañas, teniendo en Carrillo al hombre más destacado al frente de sus siempre costosos planteles.

Si alguien pensó que la cifra de 11 técnicos ya era para alarmarse, los tan sólo cuatro entrenadores que llegaron o rebasaron 60% de efectividad en su oportunidad en Coapa hace que cualquier aficionado o directivo de Águilas se amargue la vida.

Tena, Brailovsky y Luna acompañan a Carrillo

Tras imponer su marca de 87%, el mismo Carrillo en su regreso al club en el Apertura 2005 cuenta con la segunda mejor marca con 72% de efectividad, seguido de Daniel Brailovsky –en una campaña en la que sólo dirigió ocho partidos al relevar a Luis Fernando Tena- con 67% de efectividad en el Torneo Apertura 2007.

En el tercer lugar de nuevo aparece un récord de Carrillo, con 61% en el Clausura 2005. Juan Antonio Luna, quien dirigió únicamente la última fecha del Clausura 2008, ganando su partido, registra 100%, cifra que merece ser marcada con asterisco al haber sido un solo compromiso.

Ocho estrategas se han ido por la puerta de atrás

El América ha terminado con el prestigio de hombres que todo lo que tocaban lo convertían en campeonatos, como fue el caso de Ramón Ángel Díaz. El Pelado dirigió dos campañas, registrando 41% y 33% en cada una de ellas y yéndose señalado por toda la afición, a la que no le importó el cartel con el que había llegado.

Leo Beenhakker, Oscar Ruggeri, Víctor Manuel Aguado, Rubén Omar Romano, Jesús Ramírez, Carlos Reinoso y Manuel Lapuente son los otros técnicos que llegaron con el sueño de coronarse en Coapa y que se fueron tras vivir una terrible pesadilla.

Romano cumplió y dejó al Atlas

El argentino Rubén Omar Romano cumplió su palabra y tras caer en Pachuca puso su renuncia en la mesa y ahora el Atlas busca nuevo estratega, misma situación que podrían estar meditando en Tijuana, tras caer con su rival más cercano en la lucha por el no descenso.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete