Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Restos del piloto Simoncelli arriban a Italia

El ataúd con los restos del motociclista Marco Simoncelli, quien falleció el domingo pasado en un accidente en el Gran Premio de Malasia, arribó hoy a Coriano, la localidad italiana de la que era originario.

Roma.- El ataúd con los restos del motociclista Marco Simoncelli, quien falleció el domingo pasado en un accidente en el Gran Premio de Malasia, arribó hoy a Coriano, la localidad italiana de la que era originario.

El féretro llegó acompañado por un cortejo de autos, en los que viajaban, entre otros, el padre del campeón, Paolo, y la novia del piloto, Kate.

Según comunicó la familia, este martes velarán el cuerpo y el miércoles por la mañana la capilla ardiente será abierta al público.

El funeral tendrá lugar el próximo jueves en la iglesia de Sant Marta de la vecina localidad de Rimini, en la centronorteña región de Emilia-Romagna, y el piloto será sepultado en el cementerio de Coriano.

Según el servicio de protección civil, se espera que 60 mil personas asistan a las exequias.

El avión de la Malasya Airlines con el féretro de Simoncelli arribó desde Kuala Lumpur a primera hora de hoy al aeropuerto Leonardo Da Vinci, de Roma. En la aeronave viajaba también, además del padre y la novia del motociclista, el campeón Valentino Rossi, quien lo consideraba su 'hermano menor'.

"Marco era uno grande y no lo olvidaré nunca", declaró Rossi a la prensa.

Simoncelli, de 24 años de edad, murió el domingo pasado en un accidente en la pista del Gran Premio de Malasia.

BVC

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete