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Resultados merman en afición de Pacers

El bajo rendimiento es una causal constante de que los aficionados se alejen de las arenas. Ésa es la situación de Pacers de Indiana, que están en las semifinales de la Conferencia del Este.

El bajo rendimiento es una causal constante de que los aficionados se alejen de las arenas. Ésa es la situación de Pacers de Indiana, que están en las semifinales de la Conferencia del Este.

Según los registros de asistencia de espectadores a los inmuebles de la NBA en la campaña 2011-2012, presentados por ESPN, la franquicia se ubica como la segunda de menor capacidad de convocatoria, con un total de 467,561 personas –el peor cúmulo corresponde a Brooklyn Nets (460,719)–, extraña situación cuando el concurso anterior disputaron la primera ronda de playoffs.

Motivos no faltaron para el alejamiento de la afición, sobre todo porque el equipo perdió protagonismo y calificaciones a postemporada desde hace cinco certámenes.

En el 2006-2007 tuvieron récord de 35 ganados y 47 caídas, por ello a la Bankers Life Fieldhouse acudieron 629,750 (lugar 28 en la Liga); para el siguiente año, con 36-46 reunieron 501,092, la peor cifra de esa competencia, condición que se repitió en el 2010-2011 con 555,077 y números de 37-45.

Para el 2008-2009, con 36-46, citaron a 581,472 asistentes (sitio 28), después en el 2009-2010, con 32-50, llamaron a 582,295 simpatizantes (puesto 27). Aunque el 2011-2012 fue de menos partidos (66), éste fue mejor en triunfos para Pacers: 42, primera marca positiva desde el 2004-2005.

La gente debe estar satisfecha con elementos como el forward Danny Granger y su promedio de 17.2 puntos por juego en la campaña regular; David West (delantero),14.4 ppj y 8.9 rebotes; el guard George Hill, 13 unidades y 2.7 asistencias, así como el center Roy Hibbert, 11.7 ppj y 11.5 rebotes.

Como el tercer mejor club en el Este, Pacers eliminó en la ronda inicial de los playoffs a Orlando Magic, por 4-1 y, si superan a Miami, volverán a la final de su conferencia ocho años después.

diego.fragoso@eleconomista.mx

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