Lectura 2:00 min
Ribery no irá a ninguna audiencia: Bayern
El club rechazó que su jugador viaje a Francia para comparecer ante la Federación Francesa de futbol sobre la debacle de la selección en el Mundial en Sudáfrica, ya que tiene compromisos con su equipo.
Berlín.-El Bayern Múnich no permitirá que Franck Ribery viaje para una audiencia convocada por la federación francesa de futbol sobre la debacle de la selección en la pasada Copa Mundial.
El club se quejó el lunes que "se tuvo que enterar a través de la prensa'' de que la federación había ordenado que el extremo y otros cuatro jugadores se presenten en París el 17 de agosto.
De acuerdo con el campeón alemán, el reglamento de la FIFA sólo requiere soltar a los jugadores para partidos pautados en el calendario internacional.
El director ejecutivo del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, informó al presidente de la federación francesa, Fernand Duchaussoy, sobre la decisión mediante una carta.
"No existe justificación para que en forma arbitraria la federación francesa saque a Franck Ribery de sus compromisos en el Bayern Munich'', escribió Rummenigge en la carta. "Los preparativos del club para la nueva temporada de la Bundesliga ahora tienen prioridad sobre el proceso que lleva la federación por lo ocurrido en el Mundial''.
El Bayern indicó que Ribery jugará en el partido contra el Germania Windeck por la Copa de Alemania el 16 de agosto y al día siguiente se entrenará para la primera fecha del campeonato de liga contra el Wolfsburgo el 20 de agosto.
La semana pasada, la federación francesa inició un proceso formal con miras a la posible adopción de sanciones contra Ribery, Nicolas Anelka, Eric Abidal, Jeremy Toulalan y el capitán Patrice Evra en relación con actos de indisciplina ocurridos en plena Copa Mundial.
Anelka fue expulsado del equipo por cuestionar el técnico Raymond Domenech. Al día siguiente, sus compañeros se negaron a entrenarse en señal de protesta.
Francia fue eliminada en la primera ronda en el Mundial, con un punto en tres partidos.
BVC