Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Rivalidad entre Chivas y América no cambia

Los años pasan y para los aficionados, jugadores y clubes el encuentro sigue siendo importante, por eso se llenará el estadio, es una semana muy especial para todos.

La rivalidad entre Guadalajara y América continúa siendo la misma, asegura Alberto Guerra, ex entrenador de las Chivas que consiguió un título y dos subcampeonatos con el club tapatío en la década de los 80 y que sabe cómo son este tipo de compromisos, que a pesar del paso de los años y de que Águilas llegarán a Ominilife con tres goleadas a cuestas en el semestre, tiene garantizado el lleno en el estadio propiedad de Jorge Vergara.

Hay quienes aseguran que antaño, cuando se jugaba más por amor a los colores y no por sueldos millonarios, la rivalidad era mayor a lo que se vive actualmente. Esas afirmaciones sólo provocan una risa espontánea en Alberto Guerra, quien vía telefónica aseguró a El Economista, que ese odio deportivo y expectación durante toda la semana del clásico no ha cambiado en nada.

El interés y las expectativas son las mismas, no por nada los boletos están agotados desde hace tres semanas y en los encabezados en los medios de comunicación se llenan con ese tema. Lo que no está garantizado es que el encuentro corresponda a todas estas expectativas, a veces hasta las sobrepasa, pero en otras se queda corto , opinó el ex director técnico que en la temporada 86-87 llevó a Chivas al campeonato.

En este tipo de duelos no importa cómo lleguen los dos clubes, aun cuando ambos conjuntos aparezcan el domingo luego de fracasar a media semana. América sin poder sacar ventaja en la final de ida de la Concacaf ante el Impact de Montreal, y Chivas cayendo en la final de Copa MX ante Puebla.

Es un partido que no necesita del aspecto de la emoción o del estímulo anímico, en sí el juego provoca que los futbolistas tengan muchos deseos de ser tomados en cuenta, de que inicie el duelo y exponer sus virtudes para superar al oponente. Lo otro pasa por tener una buena preparación multitotal en la que los aspectos físico-tácticos y estratégicos se deben de involucrar de una manera importante , dijo Guerra, quien agregó que lejos de encontrar presión, los 22 futbolistas verán como una gran oportunidad el recomponer el camino ante el rival odiado.

Sobre el encuentro del próximo domingo, Alberto vaticinó que debido a que ambos equipos están bien dirigidos y cuentan con jugadores que se acoplan a un sistema colectivo, pero que también pueden definir partidos en un chispazo individual, todo apunta a que la afición que asista al estadio pueda divertirse en el clásico.

Chivas tiene argumentos para vencer a América, así como también ellos tienen buenos futbolistas que pueden hacer alguna genialidad como Sambueza, Oribe y Darwin Quintero. Matosas tiene argumentos desequilibrantes y dinámica. Pero Chepo es un estudioso y poco a poco, sin dejarse influir por el entorno, fue cimentando sus condiciones y dándole credibilidad a su quehacer. Los futbolistas confían en él y de acuerdo con ese trabajo tienen aspiraciones genuinas para llevarse el triunfo , concluyó.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete