Lectura 2:00 min
Riviera Maya vuelve a camiseta del Espanyol
Al tener vacante el lugar del patrocinio frontal del jersey, el club ibérico decidió regresar a la marca mexicana como agradecimiento por la década que tuvieron contrato.
Cancún, QRoo.- La Riviera Maya vuelve durante la actual temporada de futbol a estar en la camiseta del Espanyol de Barcelona, sin costo para el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).
El club español promocionará por un año a la Riviera Maya luego de que por ley ya no puede promocionar la firma de casa de apuestas que portó hasta la anterior temporada.
Al quedar vacante el espacio y no tener patrocinador disponible a la mano, la directiva del equipo decidió volver a portar el logotipo multicolor de la Riviera Maya como forma de agradecimiento por los 10 años previos en que sí se pagó contrato de publicidad tanto en la camiseta como en el estadio, explicó Darío Flota, director del CPTQ.
La directiva del equipo, en agradecimiento a la lealtad con su marca, extendió los beneficios para la Riviera Maya.
El contrato que la marca Riviera Maya y RCD Espanyol firmaron fue inicialmente por un monto de "alrededor de dos millones de euros", pero se redujo a 700,000 cuando el logo cambió de posición a la manga, luego de que el equipo descendió de división, explicó Flota Ocampo.
El compromiso es que, en lo que encuentran un patrocinador que les pague, la Riviera Maya se mantenga; fuera de eso, no existe acuerdo o compromiso para continuar con el patrocinio.
Flota Ocampo recordó que Cancún era la marca que originalmente comenzó con el patrocinio, pero al poco tiempo fue sustituida por la Riviera Maya.
La relación de patrocinio incluye un video que corre en la publicidad perimetral de la cancha del estadio con los logos Cancún y Riviera Maya, así como la exhibición de ambas marcas en el backdrop de las entrevistas de los jugadores en la sala de prensa, en los boletos de entrada y en la banca del equipo.