Buscar
Deportes

Lectura 5:00 min

Roland Garros: Djokovic planta otro récord en Grand Slams

El serbio selló su pase a cuartos de final este fin de semana, al igual que Carlos Alcaraz y Stefanos Tsitsipas, aunque con la plusvalía de una nueva marca

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Tres de los cuatro tenistas que se disputaban la cima del ranking mundial varonil al inicio de Roland Garros 2023 continúan en pie para quedarse con la corona del torneo. Se trata de Novak Djokovic, Carlos Alcaraz y Stefanos Tsitsipas, los mejores sembrados que sobreviven luego de la temprana caída de Daniil Medvedev en la arcilla francesa.

Durante la jornada del fin de semana, tanto Djokovic como Alcaraz y Tsitsipas cumplieron con contundentes victorias para amarrar su boleto a los cuartos de final a partir del martes. Djokovic enfrentará al ruso Karen Khachanov, mientras que Alcaraz y Tsitsipas tendrán que batirse entre ellos para lograr el pase a semifinales.

Djokovic dejó fuera del camino al peruano Juan Pablo Varillas en octavos de final con parciales de 6-3, 6-2 y 6-2, en un partido que duró una hora con 57 minutos sobre la cancha de Court Philippe Chatrier. El serbio cumplió con el 80% de su primer servicio y logró seis breakpoints de 12 posibles, dejando sin posibilidades al sudamericano.

Este triunfo le garantizó entrar en los libros de historia de Roland Garros al ser el primer tenista de la rama de singles varonil con 17 calificaciones a los cuartos de final, superando las 16 ocasiones en las que el español Rafael Nadal lo había conseguido entre 2005 y 2022.

“Estoy orgulloso de ello, pero mi atención está en el siguiente partido. Sé cuál es mi objetivo aquí, intentaré mantenerme mentalmente en pista. La actuación de hoy me da bastante confianza sobre cómo me he sentido y cómo he jugado, así que tengo ganas del próximo encuentro”, expresó Djokovic tras el triunfo y el récord.

Además, el serbio escaló al segundo lugar dentro de la lista de tenistas masculinos con más presencias en cuartos de final de un mismo Grand Slam, empatando al estadounidense Jimmy Connors, quien también logró 17 pero en el US Open entre 1973 y 1991. El líder de esta marca es el suizo Roger Federer, con 18 dentro de Wimbledon.

Durante la primera semana de Roland Garros 2023, Djokovic ha eliminado al estadounidense Aleksander Kovacevic, al húngaro Marton Fucsovics, al español Alejandro Davidovich Fokina y su última víctima fue el peruano Varillas, antes de llegar a la cita contra Khachanov dentro de los ocho mejores del torneo.

“Había una gran energía en la pista, tanto por parte del público como de mí mismo. Llega en el momento justo, ya que en la segunda semana, en la que jugaré otros cuartos de final, los partidos van a ser más duros. Habrá mayores desafíos, pero me gusta cómo estoy jugando y cómo me siento, así que estoy deseando afrontar un nuevo reto”.

Djokovic aspira a retomar la cima del ranking mundial de la ATP mediante la corona de Roland Garros, que además lo posicionaría en solitario como el máximo ganador de Grand Slams en singles varonil, ya que eso rompería el empate que hasta ahora sostiene con Nadal con 22 trofeos en torneos de esta jerarquía.

“Definitivamente estoy mejor que en los dos últimos meses. Los últimos 10 días han sido los mejores que he sentido desde el Abierto de Australia, así que eso es bueno. Son noticias positivas. Sólo tengo que seguir adelante y no permitirme pensar demasiado en el futuro, pero voy por buen camino”, agregó el serbio sobre lo que se avecina en la última semana de Roland Garros.

Su potencial rival en semifinales es Carlos Alcaraz, aunque el español primero tendrá que superar al griego Stefanos Tsitsipas para meterse en esa ronda. Alcaraz eliminó a Lorenzo Mussetti (6-3, 6-2, 6-2) en octavos de final mientras que Tsitsipas echó a Sebastian Ofner (7-5, 6-3, 6-0) dentro de la jornada del domingo.

Alcaraz aspira a ganar el segundo Grand Slam de su carrera luego de que al cierre de la temporada pasada se quedara con el US Open tras vencer a Casper Ruud en una final caracterizada por la Next-Gen. Ahora el español tendría que dejar fuera a Tsitsipas, actual número 5 del ranking mundial, y al experimentado Djokovic para meterse a la batalla por el trofeo.

Sin embargo, los tropiezos recientes en los Masters de Roma y Miami le hacen asumir el presente con tranquilidad: “Trato de alejar de mi mente la presión de ser número 1 o de ganar el torneo. Cuando salgo a pista tan sólo quiero pasarlo bien, intentar golpes imposibles y hacer que la gente se divierta”, dijo tras meterse a cuartos de final de Roland Garros.

En la jornada del lunes se definirán a los restantes cuartofinalistas del major parisino, una llave en la que destacan Casper Ruud, Holger Rune y Alexander Zverev y en la que la ausencia más notoria es la de Daniil Medvedev. De allí saldrá el oponente de Alcaraz, Djokovic, Tsitsipas o Khachanov para la final.

rrg

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete