Lectura 4:00 min
Ronaldo y Kaká prenden liga española
Con tripleta de Ronaldo y un gol de Kaká, el Real Madrid goleó 4-2 al Villareal con lo que llega a 47 unidades, dos menos que el líder Barcelona, que el sábado se impuso 4-0 al Deportivo La Coruña.

Madrid.- Cristiano Ronaldo resolvió con una nueva tripleta y una asistencia a Kaká para que el Real Madrid remontase dos veces el marcador al salir triunfante el domingo 4-2 ante el Villarreal, con lo que se mantuvo prendido en la lucha por la liga española de fútbol.
Cristiano llegó a los 22 goles, con el que el portugués es el máximo anotador de la liga. El brasileño Kaká, de vuelta tras una lesión, anotó su primer gol esta temporada.
``Es un momento especial, es un gol importante'', dijo Kaká. ``Una noche muy feliz para mi, en un partido difícil en el que el Villarreal demostró que está tercero porque tiene sus méritos''.
El Madrid necesitaba ganar de local para no perder más terreno ante el líder Barcelona, que el sábado sumó su 12ma victoria en fila al golear 4-0 al Deportivo de La Coruña, lo que le permite seguir encabezando la tabla con 49 unidades.
Después de 18 fechas, el Madrid le escolta con 47 unidades y el Villarreal marcha tercero con 36.
``Kaká ha entrado muy bien, para él no podía ser mejor que regresar al Bernabéu y hacer un gol fantástico'', destacó el técnico José Mouriho en la rueda de prensa posterior al partido.
Sobre Cristiano, ``sin palabras, ahí está partido a partido, semana a semana, su rendimiento es increíble'', afirmó el técnico portugués.
ESPANYOL GOLEA AL ZARAGOZA
También el domingo, el Espanyol reivindicó sus pretensiones de obtener un boleto para la Liga de Campeones tras golear 4-0 a un Zaragoza, que volvió a hundirse en la cola.
En el resto de choques: Mallorca superó 4-1 al Almería; Osasuna igualó sin goles con el Getafe; y Racing de Santander empató 1-1 con el Sporting de Gijón.
Y a última hora el Valencia le ganó 1-0 al Levante en el derbi Valenciano gracias al tanto de Juan Manuel Mata a los 83. El Valencia es cuarto con 34 unidades y le mete presión al Villarreal, tercero a sólo dos puntos.
Hércules y Atlético de Madrid se encargan de completar la jornada el lunes.
No todo fue alegría para el equipo dirigido por el entrenador argentino Mauricio Pochettino. Su compatriota y delantero Pablo Daniel Osvaldo, quien había vuelto tras ser baja por lesión, tuvo que ser retirado a los 28.
Osvaldo (8) adelantó al Espanyol al rematar de cabeza un centro desde la banda izquierda del centrocampista José Callejón.
Un minuto más tarde, el zaguero uruguayo Carlos Diogo derribó a Callejón en el área y el árbitro indicó la pena máxima. Luis García (30) transformó el penal.
El equipo azulón fue superior al Zaragoza del técnico mexicano Javier Aguirre y antes del intermedio dejó sentenciado el partido cuando el artillero Alvaro Vázquez (33) superó en el mano a mano al arquero argentino Leo Franco.
Un nuevo error de la zaga permitió a García recuperar un balón para asistir a Sergio García (87) para el cuarto de los periquitos.
El Espanyol llegó a las 31 unidades.
Con la derrota, el Zaragoza regresó al último lugar de la tabla con 13 unidades.
El Mallorca logró su séptima victoria en casa y con 27 unidades se afianza en la lucha por la sexta posición que da acceso a los puestos europeos.
Víctor Cassadesus (12) puso en ventaja a los mallorquines. Iván Ramis (37) aumentó la ventaja con un remate de cabeza. Albert Crusat (66) descontó para el Almería, pero Emilio Nsue (67) convirtió el tercero para el Mallorca y el francés Michael Pereira (88) maquilló el resultado.
En Santander, el zaguero Gregory Arnolín (30) anotó en propia puerta cuando intentaba despejar un remate de Iván Bolado. Pero en el descuento Diego Castro mandó un cabezazo al ángulo para salvar un punto para el Sporting.
Además el sábado, el Athletic de Bilbao igualó 1-1 ante el Málaga y la Real Sociedad perdió 3-2 con el Sevilla.
APR