Lectura 2:00 min
Rory McIlroy vuelve a la cima del mundo
Se llevó su segunda victoria consecutiva, luego de ganar el abierto británico.
Rory McIlroy es un atleta que no suele conformarse. Apenas hace dos semanas obtuvo el tercer Major de su carrera al dominar en el Abierto Británico y hoy ya es el número uno del ranking mundial. El norirlandés no ha permitido que nadie dude de su capacidad y se impuso en el WGC Bridgstone Invitational acabando con las ilusiones del español Sergio García, quien inició liderando la cuarta ronda del torneo pero al final se desplomó.
McIlroy cerró con una jornada de 66 golpes, cuatro por debajo de par y un acumulado de 265 impactos, 15 bajo par, y así dominó el torneo en el que de manera temprana el estadounidense Tiger Woods se vio obligado a retirarse debido a una molestia en la espalda.
Así, ya sin la sombra de Woods, Rory avanzó en su lucha por el título y dejó atrás a García, quien erró con dos bogeys, acertando apenas un birdie y así concluyó la cuarta ronda con 71 golpes, uno arriba del par y un acumulado de 267, 13 por debajo del par, a dos del norirlandés.
Con este triunfo McIlroy movió de la cima de la clasificación mundial al australiano Adam Scott y volvió al puesto de honor del ranking mundial, tras dos victorias, dos segundos lugares y cinco top ten.
TIGER SE RETIRA
Tiger Woods se retiró del torneo de Bridgestone después de completar apenas ocho hoyos, aparentemente con dolor de espalda.
Woods tuvo fallas notables en la cuarta ronda el domingo y cuando empezaba el noveno hoyo hizo una mueca de dolor y se tomó la espalda. Momentos después se lo llevaron en un carrito.
El golfista fue operado de la espalda el 31 de marzo y se perdió tres meses. Esta es la segunda vez este año que Woods se retira en medio de la ronda final.