Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Saldívar, el primero en conquistar La México

Arturo Saldívar tuvo una actitud llena de tesón y estaba seguro de querer alcanzar el triunfo al precio que fuera.

Don Pato no tenía las condiciones. Un toro distraído y deslucido que presentó complicaciones, pero que se enfrentó a un Arturo Saldívar lleno de actitud, tesón y seguro de querer alcanzar el triunfo al precio que fuera.

Largas cambiadas de rodillas y cerrado en tablas, lances a la verónica y media invertida como remate al recibir, brindó al público y luego destapó el frasco de las esencias en la faena de muleta, en la que inició en los medios del ruedo, con un péndulo en el que hizo pasar hasta en tres ocasiones a su enemigo.

Un molinete, pases aislados en redondo, a fuerza de aguante, valor y arriesgando la vida alegremente a cada acometida en la que buscaba defenderse el burel.

Luego vino el toreo al natural, lento, pasmoso, con sentimiento y que terminó por poner a la gente de pie para ovacionarle. Y es que el hidrocálido literalmente se embarró al astado, una arrucina seguida de una tanda de dosantinas como en cámara lenta, que arrancaban gritos de ¡torero! y que remató con una estocada casi entera, ña cual no tuvo efectos inmediatos, pero tampoco influyó en el ánimo que había trasmitido, y fue suficiente para conseguir la primera ore ja de la temporada.

Con su segundo y un octavo de regalo, siguió con la misma actitud y saludó en el tercio al pasaportar al de lidia ordinaria y fuerte ovación en el de regalo.

Alejandro Talavante enfrentó un lote complicado; el arte y poder que atesora en su muleta fue evidente, pero sólo le alcanzó para ser ovacionado, saludar en el tercio y volver a escuchar palmas en otro de regalo que el que trató de conseguir el triunfo que no llegó.

Incluso, el quinto, soso y peligroso, corneó a su banderillero Juan José Trujillo, quien perdió el piso al salir de la colocación del tercer par.

Por su parte, José Mauricio escuchó palmas tras matar al primero del festejo, se llevó un fuerte susto cuando brindaba la muerte de su segundo al maestro Paco Camino, quien recibió un emotivo homenaje y fuerte ovación en los medios por su gran trayectoria y donde Mauricio se perdió para escuchar abucheos tras un aviso luego de pasaportar al sexto de la tarde.

Para el segundo festejo, la empresa anunció a Eulalio López El Zotoluco, Morante de la Puebla y Diego Silveti, con un encierro de Julián Hamdan.

rgs

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete