Lectura 3:00 min
Sambueza representa ?72% de productividad
Es un futbolista polémico, agresivo, pero su calidad ha sido demostrada para américa; su ausencia pesó y su presencia ha sido determinante
América muestra otro rostro cuando Rubens Sambueza salta a la cancha desde el inicio. El argentino se ha convertido en sinónimo de triunfo cada vez que juega, ya que de las ocho ocasiones que jugó como titular, Águilas registra siete de sus ocho triunfos en el torneo y sólo contabiliza una derrota; además el sábado, ante Pumas, registró su quinta asistencia y propició la expulsión de Martín Bravo que, a la postre, condicionó el funcionamiento de los universitarios.
La presencia de Sambueza en la cancha alcanza una efectividad de 72%; 21 de los 29 puntos que el equipo de Miguel Herrera ha conseguido fueron cuando el mediocampista alineó desde el silbatazo inicial. Trato de ser un jugador al que le gusta participar en el partido, pedir la pelota, crear situaciones de gol , expresó el jugador tras el triunfo ante Pumas.
Hoy, América vive en estado de gracia. La calificación a la Liguilla, las tres victorias en los clásicos y la posibilidad de terminar como líder general son argumentos para pensar que el equipo será un de los favoritos en la fase final, y, en gran medida, el orgullo de los americanistas, por la imbatibilidad ante los rivales clásicos, se lo deben a Rubens, que ayudó con dos pases para gol en los tres partidos.
El retorno del argentino, luego de una lesión, significó triunfar nuevamente en el Estadio Azteca para América, ya que registraba tres empates en los últimos cuatro partidos.
Esperaba regresar lo mejor posible y en los minutos que estuve en la cancha me sentí muy bien , aseveró Sambueza, quien en su ausencia su equipo no pudo ganar: una derrota, cuatro empates. Los éxitos del americanismo, en gran medida, son por la presencia de Rubens
LOS CLÁSICOS NO SIEMPRE SE GANAN JUGANDO BIEN: OSVALDO MARTÍNEZ
La felicidad por la clasificación a la Liguilla y la marca perfecta ante los tres rivales más importantes no cegaron a Osvaldo Martínez, que en retrospectiva analizó el funcionamiento de América y destacó que partidos de Liguilla y los clásicos a veces no se ganan jugando bien; se ganan con muchos huevos (sic) y mucha actitud .
El paraguayo confesó que no pudieron desarrollar el juego que hubieran querido y la falta de contundencia puso en peligro, hasta el último minuto, la victoria; eso ocasiona que cuando nosotros fallamos el rival siempre se agranda, el partido ante Pumas lo reflejó .
eduardo.hernandez@eleconomista.mx
rgs