Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

San Francisco es un verdadero gigante, barre a Detroit

En extrainnings, Giants superó 4-3 para llevarse el título por segunda vez en los últimos tres años y marcar una época para la franquicia.

El festejo en pandilla, el choque efusivo entre compañeros. La euforia y etiqueta por la que se trabaja, lanza, batea y se corre varios meses: de primavera a otoño y al final del ciclo en el beisbol de las Grandes Ligas, el cetro se instaura y pertenece a la Bahía, por segunda vez en la historia.

San Francisco Giants prevaleció 4-3 sobre Detroit Tigers, con lo que se adueñó del título de la Major League Baseball con un imponente saldo de 4-0. Una World Series fugaz, la cuarta que se da por blanqueada en el actual siglo y apenas la primera en su tipo para los de California.

Hacerse del reinado de la MLB y aun cuando la barrida se concretó, no fue nada sencillo para los pupilos de Bruce Bochy, para quien la justicia deportiva se da por segunda ocasión desde el 2010, un manejador que tiene en su haber más de 1,450 triunfos.

Porque para lograr el título de la MLB, SF debió someter a unos indómitos Tigers, que peleó con tenacidad su último encuentro y en el que en la acción trascendental fue sobre el designado Ryan Theriot, quien corrió con la mayor velocidad de su vida el trayecto desde segunda a home tras el maderazo por el centro del campo del venezolano Marco Scutaro, lo que representó la carrera del despegue en el Comerica Park que anhelaba un quinto duelo.

Y tal como fue la constante de la Serie Mundial 2012, los de la Liga Nacional tomaron la ventaja en el partido en el segundo inning por medio de triple de Brandon Belt en el que anotó Hunter Pence.

Miguel Cabrera respondió tarde con el tolete. Su cuadrangular de dos anotaciones en el tercer capítulo dio una momentánea ilusión que se extinguió en la sexta con el jonrón con hombre en base de Posey para que SF recobrara la ventaja de 3-2. Delmont Young igualó la pizarra para Detroit con vuelacercas en ese mismo capítulo.

MVPanda, el mejor

La definición del campeón 2012 llegó con el oportunismo de Scutaro, el compatriota del antesalista Pablo Sandoval, el demoledor en el juego uno y que a la postre eso le ayudó para ser el Jugador Más Valioso (MVP) de la justa. Kung Fu Panda fue artífice de 13 carreras en esta postemporada y cuatro en la WS.

El triunfo desde la loma fue para el relevista diestro de República Dominicana, Santiago Casilla, con salvamento para el de raíces mexicanas, Sergio Romo, autor del out 30, el de la superioridad en la Gran Carpa.

(Con información de Diego Fragoso)

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete