Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Santander será el banco oficial de la Fórmula 1 a partir del 2025

La institución financiera resaltó que esta alianza reforzará la visibilidad del banco en sus mercados principales, donde se verán las marcas Santander y Openbank.

Ana Botín, presidenta global de Santander y Stefano Domenicali, director general y consejero delegado de Fórmula 1. Foto EE: Cortesía

Ana Botín, presidenta global de Santander y Stefano Domenicali, director general y consejero delegado de Fórmula 1. Foto EE: Cortesía

Santander será, a partir del 2025 y durante varios años, el patrocinador y banco oficial de la Fórmula 1, por lo que esta marca y la de Openbank, su banco digital, se verán en los circuitos de los mercados principales del grupo español, que tiene una fuerte presencia también en México.

Hoy Banco Santander es patrocinador de la escudería Ferrari, pero dicha alianza, que viene del 2022, concluye a finales del presente año, según se ha dado a conocer.

De acuerdo con la institución financiera, Santander ha estado involucrado en la Fórmula 1 durante 15 años (desde el 2006), con el patrocinio de carreras y de equipos como Ferrari y McLaren.

“Estamos encantados de anunciar este nuevo patrocinio de la Fórmula 1. Durante casi dos décadas, desde que Banesto comenzó a trabajar con la F1, la fortaleza y el alcance global de este deporte, han ayudado a Santander a conectar con sus clientes, profundizar en sus relaciones y fortalecer nuestra marca”, dijo Ana Botín, presidenta global de Santander.

Agregó: “Esta colaboración ayudará a crear valor a todo el grupo, y marca un nuevo e importante capítulo en nuestra relación, en un momento en el que seguimos transformando y haciendo crecer nuestro negocio”.

En tanto Stefano Domenicali, director general y consejero delegado de Fórmula 1, manifestó su beneplácito de que una gran marca global como Santander, se vaya a convertir en patrocinador.

“Santander tiene mucha historia en este deporte y saben que podemos ofrecer una gran plataforma para seguir dando a conocer su marca en todo el mundo”, dijo.

Reforzar la visibilidad del banco en sus mercados principales

La institución financiera resaltó que esta alianza reforzará la visibilidad del banco en sus mercados principales, donde se verán las marcas Santander y Openbank, el banco 100% digital más grande de Europa por depósitos, y que se lanzará en Estados Unidos este año. También se tiene previsto que este inicie operaciones en México a finales del 2024.

Así, puntualizó, los logos del banco se verán en las vallas de los circuitos en Grandes Premios en los mercados principales de Santander: Estados Unidos, Brasil, México y España, entre otros.

“El banco también proporcionará a los fans de la Fórmula 1, contenido exclusivo y otras activaciones a través del patrocinio”, agregó.

El 60% de la audiencia en sus principales mercados

El banco español mencionó que la Fórmula 1 es uno de los deportes más vistos en el mundo, con una audiencia global acumulada de 1,350 millones en el 2023, según Nielsen.

El 60% de esta audiencia, expuso, se encuentra en los mercados principales de Santander, con un alcance creciente en Estados Unidos y en el público joven en todo el mundo.

La Fórmula 1 cuenta con 24 Grandes Premios en 20 países, muchos de estos en los principales mercados de Santander en Europa y América. 

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete