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Santander volverá a patrocinar a Ferrari en la F1
Antes de su salida de la Fórmula 1 en el 2017, Banco Santander fue patrocinador de Ferrari desde el 2010, escudería a la que en algún momento perteneció el piloto español, Fernando Alonso. Ahora, otro español, Carlos Sainz, forma parte de este equipo y terminó en el quinto lugar del campeonato que recién concluyó.
Tras cuatro años de ausencia, Banco Santander volverá a la Fórmula 1, luego de sellar una alianza que lo convierte, nuevamente, en patrocinador oficial de la Scuderia Ferrari.
Antes de su salida de la Fórmula 1 en el 2017, Santander fue patrocinador de Ferrari desde el 2010, escudería a la que en algún momento perteneció el piloto español, Fernando Alonso. Ahora, otro español, Carlos Sainz, forma parte de este equipo y terminó en el quinto lugar del campeonato que recién concluyó.
Santander explicó que, con esta alianza, la entidad tendrá una presencia relevante en el monoplaza, la equipación de carrera y la gorra.
Pero además, como parte del acuerdo, Santander ofrecerá a Scuderia Ferrari una amplia gama de soluciones para apoyar sus planes de ser neutro en emisiones de carbono en 2030.
“Nos hace mucha ilusión volver a trabajar con Ferrari y apoyarles en su transición verde. Santander está comprometido en la lucha contra el cambio climático y, como financiera de coches líder en Europa, queremos ayudar a que la industria del automóvil sea sostenible. Esta alianza con Ferrari acelerará el desarrollo de ambas compañías en este ámbito”, expresó Ana Botín, presidenta de Banco Santander.
En tanto, John Elkann, presidente de Ferrari, señaló: “es un honor tener como socio a un líder financiero global como Banco Santander, que además destaca por su banca responsable, su liderazgo mundial en la financiación de energías renovables y el asesoramiento en proyectos ESG (factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo). Le agradecemos su apoyo para lograr nuestro objetivo prioritario de alcanzar la neutralidad de carbono en 2030. Las grandes innovaciones y avances tecnológicos de la F1 se trasladan a toda la industria, lo que redunda en beneficio de la sociedad en su conjunto”.
Banco Santander ya formó parte de la Fórmula 1 del 2007 al 2017 y tuvo una exitosa alianza con Scuderia Ferrari desde el 2010.
Además de en F1, Santander también es uno de los principales patrocinadores de fútbol de Europa y Latinoamérica. Actualmente es el patrocinador principal de LaLiga Santander en España y uno de los principales de la Conmebol Libertadores. También colabora con múltiples deportes populares en sus mercados de Europa y América.
Muchos seguidores en sus principales mercados
Santander mencionó que la Fórmula 1 es uno de los deportes con mayor número de seguidores del mundo, y tuvo una audiencia acumulada de 1,500 millones en el 2021, según Nielsen, de los que cerca de la mitad está en los mercados del banco en Europa (España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, entre otros) y América (Brasil, México, Estados Unidos).
“Para 2022 se han confirmado 23 Grandes Premios y varios tendrán lugar en los mercados principales de Santander. La F1 ha anunciado su objetivo de ser una competición con cero emisiones netas (net zero) en 2030”, puntualizó.
Estrategia verde
El banco de origen español, argumentó que en el 2020 fue el primero del mundo en financiación de energías renovables y su negocio de banca de inversión (Santander CIB) tiene equipos especializados en asesorar a grandes clientes en su transición verde.
La entidad es también neutra en carbono en su actividad desde 2020, y tiene la ambición de alcanzar cero emisiones netas para todas las emisiones de sus clientes derivadas de cualquiera de los servicios de financiación, asesoramiento o inversión que ofrece Santander en el 2050.
“Además, los negocios del banco de financiación de automóviles en Europa (Santander Consumer Finance), Estados Unidos (Santander Consumer USA) y otros mercados están apoyando el desarrollo de soluciones de movilidad sostenible”, puntualizó.
Estrategia de la F1 contra las emisiones de carbono
Santander refirió que durante 70 años, la F1 y la inversión de los equipos han funcionado como banco de pruebas para algunos avances tecnológicos, desde aspectos de aerodinámica hasta el diseño de los frenos, lo que ha permitido al sector del automóvil combatir las emisiones de carbono.
Como ejemplo, señaló que desde el 2014, la eficiencia del combustible de los monoplazas de F1 han mejorado un 50%. “En 2026, la F1 tiene previsto presentar el nuevo motor de Fórmula 1 (unidad de potencia híbrida de segunda generación), que será neutro en emisiones de carbono y llevará combustible sostenible avanzado”.
En cuanto a Ferrari, se explicó que está racionalizando la operativa logística de carreras con menos peso en transporte y la eliminación de los plásticos de un solo uso, entre otras cosas.
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