Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Santos gana y sueña con la final

Santos Laguna se impuso 2-1 en el partido de ida de las semifinales del Torneo Apertura, que se jugó esta noche en el Estadio Azteca.

Por fin explotó la fase por el título. América y Santos brindaron ayer el mejor partido de lo que va de la Liguilla, en un compromiso que más allá de 1-2 final, ambos conjuntos se pudieron ir a casa satisfechos, sabiendo que dejaron todo en la cancha y valió la pena el dinero que la afición tuvo que pagar para presenciar el compromiso.

Anoche el marcador se quedó corto. Y es que Santos, gracias a que fue fiel a su estilo, pudo proponer el juego, acorralar por momentos a su rival en su cancha, que no por ello dejó de ser peligroso, lejos de ello, cumpliendo al pie de la letra las indicaciones de Manuel Lapuente, los americanistas fueron un dolor de cabeza para la zaga visitante.

Apenas a los 10 minutos, luego de un aviso de Christian Benítez, quien había disparado por encima tras dejar por velocidad a su marca en la primera jugada del compromiso, Darwin Quintero logró el primer tanto para la visita dando lecciones de futbol en el mismo Estadio Azteca, donde las Águilas en un año apenas habían perdido un partido.

El tanto llegó cuando José María Cárdenas mandó un disparo de media distancia que se desvió en un zaguero, dejando solo y de frente al marco al moreno jugador, quien sin pensarlo fusiló a Ochoa con un derechazo cruzado.

Tras abrir el marcador, los visitantes dejaron ir una clara que pudo marcar otro rumbo al primer capítulo de la eliminatoria. Benítez retrasó pelota a Darwin Quintero, hombre que disparó por encima cuando sólo tenía que perforar las redes.

Luego de casi 20 minutos de un monólogo de Santos, tenía que venir la reacción de los de casa de los botines de Daniel Montenegro. El argentino sacó un gran servicio para Ángel Reyna, quien se metió por la espalda de los centrales, para luego, con calma, superar a Oswaldo Sánchez con un disparo cruzado.

Fue a partir del empate cuando el choque terminó por encenderse. Apenas una acción después del tanto, Vuoso recibió pelota dentro del área, a la que no pudo llegar porque Felipe Baloy le dio una clara zancadilla, salvándose de regalar un penal, simple y sencillamente porque Jaime Hererra no quiso decretar la infracción.

A esa acción los visitantes respondieron con una faena de Darwin Quintero, quien luego de desparramar a un defensa, disparó a segundo palo, obligando a Ochoa a hacer una vistosa atajada. Cuando fue turno de los amarillos, Montenegro dejó solo ante al arquero a Vicente Sánchez, atacante que con todo el marco abierto disparó al cuerpo de Oswaldo.

Tras una movida y entretenida primera parte, el descanso no podía llegar antes de que Ochoa sacara una pelota del ángulo, pateada por Juan Pablo Rodríguez desde tres cuartos de cancha.

La visita controló el partido

Para la segunda parte, si bien el ritmo no pudo ser el mismo debido al desgaste de la primera etapa, respetando su filosofía, cada equipo salió a buscar el triunfo, siendo los visitantes los que siempre estuvieron más cerca de lograrlo.

José Antonio Olvera hizo faena con túnel incluido, se metió a la línea final y le puso medio gol a Darwin, colombiano que optó por parar la pelota, perder un tiempo y después disparar muy desviado, dejando ir un gol cantado.

Cuando parecía que el desgaste que implicó entregarle al público un gran partido no permitiría que se moviera el marcador, justo cuando el cronómetro marcó el minuto 90, los amarillos tuvieron un pestañeo que pagaron demasiado caro.

Christian Benítez tomó una pelota en la media cancha, la condujo por 25 y metros, y cuando parecía que la jugada no llevaba demasiado peligro, sacó un derechazo cruzado, que se coló a las redes pegado al poste, haciendo inútil el lance de Ochoa y colocando al ecuatoriano como la figura de la noche.

Los primeros 90 minutos de la serie entre América y Santos se fueron con el 1-2 parcial, pero independientemente del equipo que vaya avanzar el domingo a la final, hay que agradecerle a ambos conjuntos el futbol e intensidad que pusieron anoche y que permitió que la gente presenciara un partido de alto nivel.

Por ahora, los dirigidos por Rubén Omar Romano tienen ventaja y Benítez se perfila como la figura de la serie en la que habrá que esperar a saber si los de Torreón liquidan a las Águilas o los de Lapuente logran una hazaña en el Nuevo Corona.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete