Lectura 3:00 min
Se manifiesta la leyenda Nadal para romper cinco sets de lucha
Novak Djokovic será un rival fuerte para la máxima corona de Rafael Nadal en París, el serbio es el número uno del mundo y lleva una racha de victorias en la competencia. Los cuartos de final son la siguiente prueba a superar.
Rafa Nadal dejó una vez más un recuerdo inolvidable en la tierra donde es el máximo campeón, con 13 títulos, Roland Garros. En la nueva historia, Felix Auger-Aliassime se puso en la frecuencia del español, para una lucha de cinco sets y más de cuatro horas de partido, en el que Nadal, con un grito de gloria, quitó el cerrojo al empate para avanzar a los cuartos de final, instancia donde lo espera, Novak Djokovic.
Dos máximas fuerzas están por colisionar: el número uno del mundo contra el ganador de 21 Grand Slams.
“No jugué este tipo de partidos en los últimos tres meses, así que será un gran desafío para mí. Por supuesto, ya ganó sus últimos nueve partidos seguidos, ganando en Roma y ahora ganando aquí en sets corridos en todos los partidos. Probablemente tendrá confianza. Sé cómo es mi situación y la acepto bien. Voy a luchar por ello”, dijo Nadal.
El domingo ante el canadiense Aliassime, Nadal demostró el nivel y resistencia que hizo por momentos olvidar que hace un mes y medio, se perdió el Masters de Indian Wells, debido a una fractura por estrés en una de sus costillas. Regresó para jugar el Mutua Madrid Open, donde llegó a cuartos de final y después en el Internazionali BNL d'Italia, fue eliminado en la tercera ronda. Hoy Rafa is back para buscar el boleto a la semifinal.
El resultado final fue de 3-6 6-3 6-2 3-6 6-3 a favor de Nadal. De acuerdo a datos de misteronly.tenis, en Roland Garros, sólo tres tenistas han obligado al español a disputar un quinto set: John Isner 2011, Novak Djokovic 2013 y Aliassime 2022. Tanto Novak, Isner y Aliassime, están en la lista selecta de cuatro jugadores que alcanzaron las cuatro horas de duración de un juego contra Nadal en París, el otro es el francés Paul-Henri Mathieu (2006).
“Estoy en los cuartos de final de Roland Garros. Hace dos semanas y media, incluso si tenía buenas esperanzas después de Roma, ni siquiera sabía si podría estar aquí. Así que simplemente disfruto el hecho de que estoy aquí por un año más. Y siendo honesto, cada partido que juego aquí, no sé si será mi último partido aquí en Roland Garros en mi carrera tenística. Esa es mi situación ahora”, dijo el español.
Nadal tiene ahora un asombroso 109-3 en Roland Garros, donde se enfrentará a Djokovic por décima vez y quincuagésima novena en total. Aunque Djokovic lidera la serie histórica entre ellos (30-28), Nadal se ha adjudicado siete de sus nueve encuentros en Roland Garros.
El español es muy consciente de que sacar a Djokovic, que no ha perdido un set en cuatro partidos, será difícil. Pero no va a hacer nada diferente de lo habitual antes de este enfrentamiento. En cambio, el proceso del zurdo será simple.
“Haz algunos estiramientos, dijo mi fisio. Entonces come algo probablemente. Duerme un poco. Ten una buena práctica mañana y descansa mañana por la tarde. Eso es todo. Nada especial”, dijo Nadal, esbozando una sonrisa.
kg