Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Selección de Italia respalda lucha contra la mafia

La selección nacional de Italia se entrenó en una cancha de futbol que fue confiscada a una organización de la mafia, para mostrar respaldo a la lucha contra el crimen organizado.

Rizziconi. La selección nacional de Italia se entrenó en una cancha de futbol que fue confiscada a una organización de la mafia, para mostrar respaldo a la lucha contra el crimen organizado.

El equipo del técnico Cesare Prandelli fue saludado por unos 1,000 espectadores. La iniciativa fue organizada por Libera, una organización coordinadora de grupos que trabajan para frenar el crimen organizado.

"La lucha contra la mafia ocurre en el terreno, pero sobre todo en Roma, en el parlamento", dijo el presidente de Libera, Luigi Ciotti. "La verdadera lucha contra la mafia es realizada con políticas sociales, defendiendo empleos, comenzando con aquellos que los tienen. Yo invito a la federación de futbol a sumarse a la red de Libera de 1,600 asociaciones sin colores políticos".

"Es la tercera vez que hemos inaugurado esta cancha", añadió Ciotti. "O trabajamos realmente por el cambio, o todo será en vano. El cambio comienza con cada uno de nosotros".

Italia normalmente se entrena en el pueblo de Coverciano, en las afueras de Florencia, pero esta vez se encuentra en el pequeño pueblo calabrés de Rizziconi.

"No se den por vencidos, nunca se den por vencidos", dijo Prandelli. "Ciotti tiene razón. Estas personas no pueden ser abandonadas. Existe un futuro. Nosotros le vamos a dar a este día un propósito futuro".

Ciotti presentó a los jugadores a los padres de Domenico Gabriele, el niño de 11 años que fue asesinado cuando jugaba futbol en la cancha del equipo calabrés Crotone.

El mediocampista Gennaro Gattuso, integrante de la selección campeona del mundo en 2006, también estaba presente. El jugador del Milán nació en Calabria.

EISS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete