Buscar
Deportes

Lectura 6:00 min

Semana 6 de NFL: adiós invictos, Londres y Garoppolo

El balance de la jornada resalta con las rachas cortadas para San Francisco y Philadelphia, el fin de la primera etapa de partidos internacionales y una nueva lesión para Jimmy ‘G’.

La última vez que los 49ers empezaron una temporada con 5-0 fue en 2019. Foto: AFP

La última vez que los 49ers empezaron una temporada con 5-0 fue en 2019. Foto: AFP

Fin de semana de despedidas en la NFL. La Semana 6 destacó por varios sucesos que significaron el final de momentos importantes: se acabaron los invictos, la primera parte de la gira internacional de la liga y la participación de uno de los quarterbacks de mayor experiencia por lesión aún bajo análisis.

Lo más llamativo fueron las derrotas de San Francisco 49ers y Philadelphia Eagles, quienes quedaban como los únicos invictos de la temporada tras el cierre de la Semana 5. Aunque en apariencia lucían como los más fuertes de sus respectivos cruces en la sexta jornada, no pudieron evitar su primera caída.

Los 49ers visitaron a los Cleveland Browns, quienes terminaron dentro de los cinco equipos con peor récord de la Conferencia America (AFC) el año pasado y que apenas sumaban dos triunfos en 2023. Sin embargo, los Browns lograron imponerse por marcador de 19-17, a pesar de que al medio tiempo perdían 7-10.

“¡Borra ese récord invicto!”, publicó Cleveland en sus redes sociales al romper la racha de los 49ers, que incluyó victorias contra los Cowboys, Cardinals, Giants, Rams y Steelers. La derrota también cortó los 15 triunfos consecutivos que sostenía San Francisco a nivel de temporada regular, incluyendo 2022.

La última vez que los 49ers empezaron una temporada con 5-0 fue en 2019, llegando hasta el 8-0. No pudieron emparejar esa marca en este año tras la derrota ante los Browns, que siguen sin contar con su quarterback estrella, Deshaun Watson, quien continúa en recuperación de una lesión y podría reaparecer en la Semana 7.

Pero los 49ers no viven esta tragedia solos. Los Eagles los acompañan tras haber perdido 20-14 en su visita a los New York Jets. San Francisco y Philadelphia se habían convertido en los equipos 61 y 62 en alcanzar un inicio positivo de 5-0 desde 1990, la temporada en la que la NFL extendió el formato de playoffs.

Pero los Eagles, con todo y la inspiración de su estrella Jalen Hurts, no pudieron contra los Jets, a pesar de que al medio tiempo estaban con ventaja de 9-14. El pateador Greg Zuerlein dio un valioso aporto de 12 puntos para la remontada de los Jets, que continúan dándole la responsabilidad de quarterback titular a Zach Wilson tras la lesión de Aaron Rodgers.

Fue una hazaña todavía más grande para Wilson y el resto de los Jets, ya que derrotaron a los Eagles por primera vez en la historia de la franquicia después de 13 intentos, empatando la racha de derrotas más larga contra un equipo en una serie en la historia de la liga.

Los Jets emparejaron su récord a 3-3 en esta temporada, aún detrás de los Bills y Dolphins en su división (AFC Este), pero demostrando una gran capacidad de resiliencia, ya que aún sin Aaron Rodgers han logrado sacar marcadores ventajosos contra quarterbacks estelares de la liga como Josh Allen y ahora Jalen Hurts.

NFL 2023 se despide de Inglaterra con un guiño

Por otra parte, la Semana 6 marcó el cierre de la primera parte de la gira internacional de la NFL en esta temporada. La victoria de los Baltimore Ravens 24-16 sobre Tennessee Titans fue el último de los tres partidos programados para disputarse en Inglaterra; ya sólo restarán dos juegos más pero en Alemania.

Más de 200,000 aficionados británicos se dieron cita en los tres partidos de temporada regular de la NFL 2023 entre los estadios de Wembley y Tottenham Hotspur. La gira en aquel país inició en la Semana 4 con el Jaguars contra Falcons con afluencia de 85,716 fans; en la Semana 5 otra vez los Jaguars protagonizaron el partido contra los Bills con 61,273; y la cuenta se cerró con 61,011 asistentes al Ravens contra Titans.

Después de la pandemia, este es la tercera temporada consecutiva en la que la NFL disputa partidos múltiples en Inglaterra, aunque en 2022 y 2023 fueron tres y en 2021 sólo fueron dos. La liga tiene contrato con el Tottenham Stadium para sostener partidos oficiales en Londres por lo menos hasta 2029.

Al despedirse de suelo británico, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, dejó un guiño para los aficionados cuando fue cuestionado sobre si algún día se podría celebrar un Super Bowl en Londres: “No es imposible y es algo que se ha discutido antes”.

Los últimos partidos internacionales de la NFL en esta temporada serán en Alemania. En la Semana 9 (5 de noviembre) los Dolphins enfrentarán a los Chiefs, mientras que en la Semana 10 (12 de noviembre) los Colts enfrentarán a los Patriots; ambos juegos serán en el estadio de futbol de la ciudad de Frankfurt.

Lesión de Garoppolo y otros resultados

En el lado negativo de la Semana 6 destaca una nueva lesión para el quarterback de Las Vegas Raiders, Jimmy Garoppolo, quien se vio forzado a abandonar el partido del domingo contra los Patriots en el tercer cuarto.

Jimmy ‘G’ sufrió una lesión en la espalda y tuvo que ser trasladado a un hospital, por lo que ya no pudo celebrar con sus compañeros la victoria por 21-17 que, además, sirvió para estancar a los Patriots con récord de 1-5 en el fondo de la División Este de la Conferencia Americana.

Los Raiders tendrán que lidiar por segunda ocasión en esta temporada con una lesión para su quarterback titular, ya que apenas en la Semana 4 Garoppolo tuvo que ser reemplazado por el juvenil Aidan O’Connell luego de ser intervenido por el protocolo de conmociones en el juego contra Los Ángeles Chargers.

Garoppolo estará en observación las próximas horas y el pronóstico de su lesión en la espalda tras el choque con los Patriots fue reservado. Los Raiders alcanzaron récord de 3-3 y la próxima jornada visitarán a Chicago Bears.

En otros resultados interesantes de la Semana 6, los Panthers continúan como el único equipo sin ganar tras caer 42-21 en su visita a los Dolphins, contrario a los Jaguars y Lions, quienes sorprendentemente tienen récord positivo de 4-2 y 5-1, de manera respectiva, tras vencer a los Colts y Buccaneers.

Al cierre de la Semana 6, sólo quedan cinco equipos con récord de 5-1: Eagles y 49ers, quienes recientemente perdieron el invicto, además de algunos enrachados como los Chiefs, Dolphins y Lions. Sólo Miami y Kansas City pertenecen a la Conferencia Americana.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete