Lectura 4:00 min
Serena Williams da otro paso hacia su retirada en Cincinnati
El duelo más esperado de la jornada por los aficionados de Cincinnati (Ohio) era el choque generacional entre Serena Williams, de 40 años, y Emma Raducanu, de 19, que se impuso a su ídolo por 6-4 y 6-0 en apenas 65 minutos de juego.
Cada vez más cerca de su anunciada retirada, la estadounidense Serena Williams fue barrida este martes por la joven británica Emma Raducanu en su estreno en el torneo de Cincinnati, donde también se despidieron su hermana Venus y la japonesa Naomi Osaka.
En la rama masculina, de categoría Master 1000, España se anotó el pase de Carlos Alcaraz pero encajó las eliminaciones de Albert Ramos, Alejandro Davidovich y Pablo Carreño, flamante campeón el domingo del Master 1000 de Montreal.
El duelo más esperado de la jornada por los aficionados de Cincinnati (Ohio) era el choque generacional entre Serena Williams, de 40 años, y Emma Raducanu, de 19, que se impuso a su ídolo por 6-4 y 6-0 en apenas 65 minutos de juego.
Williams trata de disfrutar de los últimos partidos de su legendaria carrera, con 23 torneos de Grand Slam en su vitrina, que podría echar el cierre tras su participación en el Abierto de Estados Unidos que arranca el 29 de agosto.
La defensora de este título de Grand Slam será la propia Raducanu, quien el martes superó la presión hasta ofrecer una de sus mejores actuaciones desde su sorprendente victoria de 2021 en Flushing Meadows (Nueva York).
"Estuve nerviosa desde el primer punto hasta el último", reconoció después Raducanu.
"Todos tenemos que honrar a Serena y su increíble carrera (...) Estoy muy agradecida por la experiencia de jugar contra ella y porque nuestras carreras se hayan cruzado", afirmó esta jugadora nacida en 2002, año en el que Williams ya había alcanzado el número uno mundial y cosechado cuatro títulos de Grand Slam.
Williams, que jugaba apenas su cuarto partido de 2022, entregó su servicio en las dos primeras oportunidades, facilitando que Raducanu se adjudicara el primer set en 39 minutos.
La británica pisó después el acelerador ante una Williams que fue desfalleciendo y que, tras ceder el segundo set en blanco, abandonó rápidamente la pista despidiéndose con una sonrisa de sus aficionados.
Venus, Osaka y Haddad Maia fuera
Horas antes del adiós de Serena Williams, su hermana mayor Venus también cayó en su estreno ante la checa Karolina Pliskova por 7-5 y 6-1.
Williams, de 42 años, selló así su tercera eliminación en primera ronda en los torneos que ha disputado este año, todos ellos en este mes de agosto.
Otra ex número uno mundial eliminada fue la japonesa Naomi Osaka, que perdió 6-4 y 7-5 ante la china Shuai Zhang.
Osaka, ganadora de cuatro torneos de Grand Slam, solo ha ganado un partido de los cuatro disputados tras su recuperación de su problema en un tendón de Aquiles que la apartó de Wimbledon.
En otros resultados, la rumana Simona Halep, campeona el domingo del torneo WTA 1000 de Toronto, eliminó a la rusa Anastasia Potapova (6-4, 3-6, 6-3) mientras la brasileña Beatriz Haddad Maia, subcampeona en Toronto, fue batida por la letona Jelena Ostapenko (6-4, 6-4).
- Carreño no puede con Kecmanovic -
En el torneo masculino, el joven prodigio español Carlos Alcaraz estrenó su casillero de victorias en Cincinnati arrasando al estadounidense Mackenzie McDonald por 6-3 y 6-2 en apenas 52 minutos.
Alcaraz, que persigue su quinto título de 2022 a sus 19 años, enfrentará en la tercera ronda al croata Marin Cilic o al finlandés Emil Ruusuvuori.
En cambio su compatriota Pablo Carreño fue eliminado por el serbio Miomir Kecmanovic por 1-6, 7-5, 7-6 (7/4) sin poder aprovechar el impulso de su triunfo del domingo en Montreal, primero en un torneo de categoría Masters 1000.
El australiano Nick Kyrgios (28 de ATP), subcampeón del pasado Wimbledon, fue a su vez verdugo de otro español, Alejandro Davidovich (37), por 7-5 y 6-4.
rrg