Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Serena gana el Masters de Doha

Derrotó en la final a su hermana Venus en dos sets por 7/4.

La estadounidense Serena Williams, que el lunes volverá a ocupar el primer puesto en el ránking de la WTA, conquistó el Masters de tenis de Doha al derrotar este domingo en la final a su hermana Venus, defensora de título, en dos sets por 6-2 y 7-6 (7/4).

Esta era la segunda vez que menor de las Williams ganaba el lucrativo trofeo de final de temporada, que le reportará más de un millón y medio de dólares, tras su victoria en 2001 en el 'Torneo de Maestras' que enfrenta a las ocho mejores del año.

La norteamericana es la segunda tenista, después de Justine Henin en 2007, que gana dos títulos de Grand Slam además de la Copa Masters en la misma temporada.

"Es fantástico. Desde luego no esperaba ganar cuando llegué porque no había entrenado muy bien", decía Serena. "Luché hasta el final contra una jugadora muy dura pero Venus me devolvía las bolas. Nunca es fácil y es muy frustrante", añadió.

Serena se adjudicó el trofeo ganando sus cinco partidos en Qatar, incluida otra victoria anterior en la fase de grupos ante su hermana Venus, y su dominio en la final fue tal que sólo cedió siete puntos en su servicio.

La victoria de Serena, en apenas 85 minutos, era la 13 en sus 23 enfrentamientos con su hermana en otro episodio de una rivalidad familiar que se prolonga desde 1998.

Las dos hermanas Williams dieron una idea muy clara de la situación en que llegaron las tenistas al torneo de final de temporada, marcado por cuatro abandonos, empezando por el de la rusa Dinara Safina, que llegaba como número uno mundial. Ambas llevaban vendajes en las piernas este domingo.

Pero Serena, tras ganar sus cuatro encuentros anteriores, era la que más fresca estaba de las dos, después de haber pasado tres horas y media menos que su hermana en la cancha, como demostró en el primer set. Con sendos 'breaks' en el tercer y el séptimo juego, se adjudicó la manga por 6-2.

En locó 5-2 arriba. Con un 'ace' se procuró una bola de partido, que no desaprovechó, asegurándose el título con una demoledora derecha ganadora.

El Masters WTA de 2009, disputado en Doha por segunda vez en tres años, antes de trasladarse a Estambul en 2011, será recordado sobre todo por las muchas lesiones tras otra dura temporada.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete