Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Sevilla, a un paso de la final de Copa del Rey

El club supo sacar ventaja de su condición de local y derrotó 2-0 al Getafe en la "ida" de las semifinales del torneo.

Sevilla.-El Sevilla supo sacar ventaja de su condición de local y este miércoles derrotó 2-0 al Getafe en la "ida" de las semifinales de la Copa del Rey, con lo cual está a un paso de acceder a la final.

Los goles celebrados en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán fueron obra del brasileño Luis Fabiano, que consiguió abrir el marcador al minuto 45, y autogol de Mario Alvarez al 79.

Apenas se escuchó el silbatazo inicial y los sevillistas hicieron claras sus intenciones de querer ganar, puesto que el delantero Fabiano puso a sudar a la zaga azulona con un disparo que al final voló.

Sin embargo, el Getafe no se quedaría con los brazos cruzados y no tardó en responder, el atacante Manu del Moral aprovechó una buena asistencia del mediocampista Pedro de León y con la izquierda trató de superar al portero Andrés Palop, quien con una gran acrobacia se quedó con el balón.

Para el 25, el guardameta argentino Oscar Ustari le brindó mayor confianza a su equipo, tras atajar un disparo de Alvaro Negredo, por lo que tres minutos después los visitantes por poco y consiguen abrir el marcador.

El creativo Daniel Parejo le mandó un excelente pase a Manu, quien sin dudarlo sacó tremendo disparo, justo cuando se disponía a festejar, apareció el brasileño Adriano y desde la línea sacó el balón.

Tras esta jugada, los getafenses se mostraron más seguros y comenzaron a dominar, los de casa se perdieron y no consiguieron tener el esférico.

Pese a que los pupilos de Michel dominaron durante los últimos minutos de la primera mitad, justo antes de irse al descanso, el sudamericano Fabiano, quien fue habilitado por su compatriota Adriano, remató con la cabeza desde el área chica y atravesó las redes.

Para el complemento, el Sevilla salió mejor y con la posesión del balón comenzó a crear mayor peligro lo cual se vio reflejado en el campo, mientras que al Getafe se le vio flojo, nada de lo que fue en los primeros 45 minutos.

Con el partido controlado, los locales hicieron lo que quisieron y pese a que el "geta", que en la Liga se impuso 2-1 en este mismo escenario a los sevillistas, realizó algunos cambios, no pudo remontar.

Para el 79, Jesús Navas se aprovechó del descuido del defensa José Manuel Jiménez "Mané", y mandó un centro que el "azulón" Mario Alvarez, en su afán por querer despejar, se equivocó y anotó en su propia meta.

El partido de "vuelta" se llevará a cabo el próximo miércoles 10 de febrero en el Coliseum Alfonso Pérez, en donde el Sevilla tratará de cuidar su ventaja para revalidar el título conseguido en el 2007, que le arrebató al Getafe por 1-0.

BVC

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete