Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Sevilla humilla 5-1 a Real Betis

Sevilla humilló 5-1 a Real Betis en el estadio Sánchez Pizjuan en un histórico derbi, correspondiente a la décima segunda jornada de la Liga de España.

Sevilla humilló 5-1 a Real Betis en el estadio Sánchez Pizjuan en un histórico derbi, correspondiente a la décima segunda jornada de la Liga de España.

José Antonio Reyes (1 y 32), el argentino Federico Fazio (5 y 43) y el croata Ivan Rakitic (90) fueron las figuras del partido para los nervionenses , mientras Rubén Castro recortó distancias para los suyos al minuto 66.

Con el triunfo, Sevilla se acercó a puestos europeos, ya que llegó a 18 unidades para ascender a la séptima posición, en tanto Betis se quedó con 19, para caer al sexto sitio.

En el minuto uno se registró el primer gol, obra de José Antonio Reyes y, sin dejar que su rival se recuperara, cuatro después, Fazio incrementó la ventaja.

Los verdiblancos no reaccionaron y por poco cae el tercero al minuto siete, sin embargo, Álvaro Negredo cruzó demasiado su disparo. Motivados, los de casa continuaron al frente atosigando el área rival.

Fue hasta pasada la media hora que Betis se metió al partido, niveló un poco las acciones pero fue incapaz de generar peligro, todo lo contrario a Sevilla, que, en su siguiente aproximación, batió nuevamente al portero Adrián, obra de Reyes al 32.

Antes de irse al descanso, el argentino Fazio no quiso quedarse atrás y también firmó su doblete y el cuarto para el equipo, con lo que dejaron prácticamente sentenciado el duelo.

Para la segunda parte, los béticos salieron mejor, aunque seguían sin llegar con claridad. Por si fuera poco, al minuto 62, Rubén Pérez se fue expulsado. Pero al 66, Castro pudo descontar.

Sin nada que perder ya, los visitantes continuaron luchando y se posesionaron del balón, lo que no le incomodó a Sevilla, que se limitó a cuidarse y a dejar correr el tiempo.

En la recta final, un nuevo error en la zaga de las verdolagas propició el quinto tanto para los rojiblancos. Jesús Navas fue el autor de la jugada, se adentró al área y de tacón asistió a Rakitic, quien, sin marca alguna, remató a placer.

Por otra parte, Atlético de Madrid derrotó por la mínima, 1-0 a Granada en el estadio Los Cármenes, donde Arda Turan anotó el solitario gol a los 61 minutos, para que los colchoneros se mantengan segundos en la general.

Con la victoria, el Atleti llegó a 31 unidades, con las que registra el mejor comienzo de su historia, en tanto Granada se quedó con 11 puntos para caer al décimo séptimo lugar de la tabla.

EISS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete