Lectura 3:00 min
Sharapova apelará su sanción por dopaje
La tenista rusa Maria Sharapova declaró en su página de Facebook que apelará la sanción de dos años de suspensión por dopaje anunciada poco antes por la Federación Internacional de Tenis por su positivo por meldonium en el pasado Abierto de Australia.
La tenista rusa Maria Sharapova declaró en su página de Facebook que recurrirá la sanción de dos años de suspensión por dopaje anunciada poco antes por la Federación Internacional de Tenis (IFT) por su positivo por meldonium en el pasado Abierto de Australia, en enero.
NOTICIA: Sharapova pierde otros dos patrocinadores por dopaje positivo
"El tribunal concluye correctamente que no violé intencionadamente las reglas antidopaje, por lo que no puedo aceptar la extremadamente injusta suspesión de dos años", escribió la exnúmero uno mundial, de 29 años.
Maria Sharapova fue sancionada con dos años de suspensión tras su positivo por meldonium en el Abierto de Australia en enero pasado, anunció este miércoles la Federación Internacional de Tenis (ITF), una decisión que la tenista recurrirá, según anunció en su página de Facebook.
"En virtud del artículo 8.1 del Programa Antidopaje del Tenis (el 'Programa'), un Tribunal Independiente ha hallado a Maria Sharapova culpable de una violación del reglamento antidopaje del artículo 2.1 del Programa y como consecuencia se eliminan los resultados afectados y se le impone un periodo de suspensión de dos años, a comenzar del 26 de enero de 2016", informó la IFT en un comunicado.
NOTICIA: Mayoría de positivos rusos, son por meldonium
El pasado 7 de marzo, la exnúmero uno mundial, de 29 años, admitió haber tomado meldonium, un medicamento que entró en la lista de productos prohibidos el pasado 1 de enero de 2016.
Nada más conocerse el anuncio de la ITF, Sharapova informó a través de su página Facebook que recurrirá la sanción: "El tribunal concluye correctamente que no violé intencionadamente las reglas antidopaje, por lo que no puedo aceptar la extremadamente injusta suspensión de dos años", escribió.
"Apelaré inmediatamente la suspensión en el TAS, el Tribunal Arbitral del Deporte", añadió.
NOTICIA: Sharapova: un homenaje a Immanuel Kant, Platón y Warhol
"El tribunal, cuyos miembros fueron elegidos por la ITF, acordó que no hice nada mal intencionadamente, pero a pesar de ello piden apartarme del tenis durante dos años", insistió Sharapova, que asegura también que "el tribunal acepta que no busqué un tratamiento con mi médico para obtener una mejora de mi rendimiento".
Sharapova también criticó duramente a la Federación Internacional, que "reclamó al tribunal suspenderme durante cuatro años - la sanción solicitada para una violación intencionada - y el tribunal rechazó la petición de la ITF".
rarl