Buscar
Deportes

Lectura 5:00 min

Siempre creí en mí: Jesús Corona

El mexicano, quien ha vivido episodios polémicos, fue vital con sus atajadas para la conquista del oro.

Londres. Se ha quitado los guantes Jesús Corona. No le alcanzan las fuerzas para sostener entre sus manos la caja negra que contiene su medalla, la de oro ¡Cómo pesa! Pero no por el oro, sino por lo que representa , asegura el capitán de la Selección Mexicana, que el sábado se coronó campeona del torneo olímpico en Londres 2012.

Por primera vez en la historia de unos JO, México se hacía con el metal dorado, el cual también significó el único para la delegación tricolor en esta justa veraniega. Un logro que, para Corona, significa mucho más que esa medalla que parecía inalcanzable para el futbol de nuestro país.

Es muy especial para mí, porque, tú sabes, he tenido muchos obstáculos a lo largo de mi trayectoria, cosas que han sido extrafutbolísticas y que me alejaron de torneos importantes, pero bueno, aquí está el resultado de un esfuerzo, de no bajar los brazos, de seguir creyendo en mí , dijo a El Economista el aún conmovido portero.

No es para menos. El arquero cruzazulino se había perdido en un par de ocasiones la oportunidad de defender la playera de México en torneos internacionales. En el 2010, poco antes de llevarse a cabo el Mundial de Sudáfrica, tuvo un altercado en un bar de Guadalajara. Fue relegado del equipo.

Un año después, para la Copa de Oro, se enfrascó en una pelea en la cancha y golpeó a un preparador físico de Monarcas. El cabezazo que propinó en ese entonces frente a las cámaras de televisión le valió para no ser llamado al combinado nacional para la competencia.

Valora, por eso, aún más, haber sido parte de la historia escrita el sábado en Wembley: Siempre estaré agradecido por la confianza que me brindó el cuerpo técnico y los jóvenes. Yo no quería volver a perderme una oportunidad así, porque sé que estas cosas sólo se dan de a una en la vida .

No falló Corona. El arquero fue fundamental en cada uno de los encuentros de México en el torneo olímpico. En la competencia, recibió un total de 35 tiros a puerta, 12 de ellos por parte de Senegal, recibió apenas cuatro goles y atajó 88% de los disparos.

También supo ser el líder en la cancha, siendo incluso capaz de alejar sus fantasmas para transmitirles seguridad a sus compañeros, dirigirlos y llevarlos a ser lo que hoy presumen: campeones olímpicos.

Fue un paso muy importante para todo el futbol mexicano. No sé si fui un líder en la cancha, yo creo que estos jóvenes lo tienen bien ganado, yo les digo ahora que tienen que dedicarse en su equipo, demostrar que tienen buen nivel y nunca dejar de soñar .

Y asegura que piensa y valora más que nunca a su familia, porque ellos han pasado conmigo estos malos momentos y estoy seguro que ahora están disfrutando , asegura mientras enseña su medalla.

Siempre he sido un hombre trabajador, que lucha por sus sueños, pero sí que esto nos deja claro que mientras se trabaje en equipo convencido de una idea, se logran cosas importantes, aquí está el ejemplo de que sí se puede , dice, mientras se aleja con la pesada carga entre sus manos, que esta vez no es una derrota, ni la tristeza de no haber formado parte de la gloria.

Lleva ahí, en esa caja, la mejor historia que ha escrito en su carrera.

Dejamos los viejos complejos: ?L.F Tena

Luis Fernando Tena, entrenador de la Selección Mexicana de Futbol Olímpica, afirmó: Estamos felices de la vida de haber ganado y anunció que el miércoles habrá un homenaje en el Estadio Azteca, en el marco del partido de México contra Estados Unidos. Ayer, el equipo nacional llegó por la noche a México tras la conquista del oro y reiteraron que el trabajo en equipo fue fundamental para salir con el éxito más grande que ha tenido el futbol mexicano.

Es una gran emoción el saber que todo nuestro país está festejando en las calles, que millones de mexicanos que viven en Estados Unidos hoy se sienten muy orgullosos de ser mexicanos , dijo Tena visiblemente emocionado.

Destacó que el momento más emotivo fue estar en el podio cantando el himno nacional y con la medalla en el pecho .

Sobre este momento histórico, fue modesto al decir: Es muy difícil tener la exacta dimensión de este triunfo .

Sobre el hecho de haberle ganado a Brasil, Tena fue claro al decirle a la prensa extranjera: Hace tiempo que se dejaron atrás los viejos complejos y hoy los futbolistas mexicanos son conquistadores y juegan mucho mejor en la cancha .

Confirmó que cinco jugadores mexicanos de la Selección Olímpica han sido convocados para la Selección Mayor, pero no quiso decir los nombres por ahora, porque eso le corresponde a Chepo , (José Manuel de la Torre).

(Con información de Notimex)

cristina.sanchez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete