Lectura 2:00 min
Siempre hay presión en la Selección: Chepo
El DT nacional confía en su equipo y pide olvidar el pasado de derrotas en Honduras.
No importa que México haya debutado en la eliminatoria ante Jamaica dejando dudas, mucho menos que el siguiente rival sea Honduras, Selección a la que no se le logra ganar en su casa desde hace 20 años. José Manuel de la Torre, entrenador del Tricolor, descartó que esté viviendo el peor momento en su cargo y que las próximas dos jornadas de la eliminatoria sean de vida o muerte .
Tras recibir constantes preguntas sobre si el dejar ir dos puntos en casa en la primera Fecha del hexagonal y la complicada visita del viernes aumentan la presión en el seno de la Selección Nacional, De la Torre fue categórico al asegurar que nada ha complicado de más las cosas.
Siempre hay presión en la Selección Nacional, porque buscamos jugar bien, sacar resultados, pero nosotros lo vemos de otra manera, de buscar retomar lo que veníamos haciendo bien. Apenas se empató el primer partido de competencia oficial, pero nosotros no lo vemos como de vida o muerte, sino como un reto para sacar el resultado que queremos .
Chepo también se dio tiempo para asegurar que él no puede cargar con 20 años de malos resultados para El Tricolor y amarguras para futbolistas y afición. Lo que pasó ya no tiene remedio, como siempre les comento: vamos con la intención de ganar el partido .
Sobre la seguridad que deberá garantizarles la Federación hondureña, debido a la manera en que la afición catracha se mete al partido para apoyar a sus jugadores y tratar de amedrentar a los mexicanos, así como el clima extremo, el técnico nacional argumentó que eso no está en sus manos y que deberán canalizar todo en su favor.
Son cuestiones que no están en nuestras manos, lo que buscamos es aprovechar lo que sí está, que es el partido de futbol. La seguridad le compete a la gente de Honduras, no a nosotros. Sabemos que nos van a gritar y que es así. Si tú quieres que te afecte, te afecta, todo está en cómo se enfocan las cosas .
Finalmente, sobre la manera de encarar el partido, José Manuel apenas quiso comentar: Tenemos que estar muy atentos, muy concentrados, sabiendo de todas las circunstancias que habrá para hacerlas favorables para nosotros , concluyó.