Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Sin Neymar... también hay futuro

Tras la lesión del delantero, Scolari ya piensa en el reemplazo y no tendrán mucho de qué preocuparse pues habrá eficiencia.

En Brasil la afición continúa lastimada, atenta a la evolución de Neymar, su ídolo, su principal referente y esperanza para conquistar su copa del mundo. Desde que el futbolista que porta la casaca 10 del plantel dirigido por Luiz Felipe Scolari ingresó al hospital ha estado acompañado por cientos de fanáticos que afuera del lugar donde fue atendido aguardaron hasta el momento en que lo abandonó para ir a su casa, residencia a la cual llegó en medio del apoyo de sus seguidores.

Felipao ya tiene en mente -de hecho hasta un antecedente exitoso- una fórmula para intentar salir adelante del problema que tiene que enfrentar por la baja de Neymar, su hombre más desequilibrante, quien quedó fuera de la competencia por una fractura en la tercera vértebra. Hace un año, durante la Copa Confederaciones que ganaron ante la selección de España, el estratega llegó a ese título con Oscar actuando detrás de Fred, su centro delantero, y Neymar por un costado.

En esta copa del mundo el 10 de Brasil, que marcó cuatro goles para su combinado, actuaba en el centro, detrás del atacante fijo, mientras que Oscar lo hacía por izquierda, por lo que ahora el volante que porta la casaca 11 volverá a actuar por el centro y dará entrada ya sea a Bernard o William, nombres develados por el entrenador brasileño, para tratar de aportar desequilibrio por dicha parcela.

Neymar es una referencia para la selección brasileña. Es un jugador muy importante. Infelizmente pasó esto, pero están preparados para suplantar la ausencia de algún jugador , mencionó William, quien confía en aparecer en la antesala de la final.

Con la baja de la estrella brasileña Scolari perderá en algunas cosas pero tendrá beneficios en otras. En los rubros en los que pudiera lamentarse están los disparos y los goles marcados.

Y es que mientras que el futbolista que quedó fuera mandó 18 tiros en los cinco partidos que disputó, su reemplazo registró apenas siete intentos. La cuota goleadora también deja mal parado a Oscar, quien festejó una diana por cuatro de su compañero.

También en el momento de provocar que la zaga rival cometa faltas y se abran oportunidades a balón parado se extrañará al elemento del Barcelona, quien recibió 18 infracciones antes de quedar fuera de la competencia. Oscar ha sido golpeado en apenas siete jugadas.

En cuanto a la efectividad a la hora de entregar la pelota Scolari puede estar tranquilo, ya que prácticamente tienen la misma efectividad, con 79% de los servicios completados para Neymar, por 75% del hombre que heredará la responsabilidad de colocarse detrás de Fred.

Con el movimiento obligado Brasil ganará a la hora de ser solidario para defender y en los intentos de hacer amagues para dejar atrás a los defensores alemanes. Oscar ha recuperado 30 pelotas en cinco compromisos, mientras que la estrella brasileña alcanzó a robar 19 balones.

Y aunque luzca extraño, en el momento de driblar a los defensas el 11 del equipo local ha tenido éxito en el 38% de sus intentos, por 23% del jugador del Barsa.

Aunque la afición local permanece golpeada por la baja de su máximo ídolo, la realidad es que Luiz Felipe Scolari y los seguidores brasileños ganarán en algunos rangos dentro de la cancha, con un futbolista que hace un año actuó en esa zona de la cancha cuando golearon a España en la final de la Copa Confederaciones.

Ahora sólo resta esperar a que llegue el día del partido para saber si William o Bernard ocupan el puesto que dejará vacante Oscar en la banda izquierda.

Vamos a tratar de hacer lo mejor, independientemente de quién entre. Sabemos que es una semifinal de la copa del mundo. Todos aquí tenemos calidad, podemos cumplir el papel , concluyó Bernard.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete