Lectura 2:00 min
Sin tolerancia para violencia en América-Cruz Azul: SSP
Elementos de la SSP vigilaron la seguridad de los asistentes al partido desde diferentes puntos de acceso al Estadio Azteca, además de inspecciones minuciosas a las barras de los equipos.
México.- Total seguridad fue el que implementó la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), para evitar cualquier desmán por parte de los grupos de animación de América y Cruz Azul, previo, durante y después del partido entre ambas escuadras.
Uno de los primeros pasos que dieron para poder controlarlos fue colocar retenes sobre Calzada de Tlalpan, donde poco antes de Xolos, un microbús lleno de una barra azulcrema , fue detenida para ser inspeccionada y evitar que llevaran algún objeto con el que pudieran dañar a alguien.
Tras ser revisados de manera exhaustiva, los barristas siguieron con su camino, escoltados por patrullas hasta el estadio Azteca.
Mientras que a la gente la Máquina se les impidió llegar caminando desde el metro de Ciudad Universitaria, ya que en el camino estaban expuestos a recibir algún tipo de agresión.
Alrededor del Coloso de Santa Ursula , la situación se mantuvo en calma, a excepción de algunos chiflidos entre seguidores de ambas escuadras, no hubo nada que lamentar.
Ya adentro del Azteca, el ambiente era completamente familiar, sólo en ambas cabeceras se repartieron las barras de América y Cruz Azul, pero en el resto de las tribunas, que lucieron una entrada aceptable, pero no digna de este duelo.
mfh