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Sochi 2014, el primer éxito de América Móvil
El evento fue transmitido al menos a 50 televisoras en América, además de que tuvo gran impacto en internet, por lo que la mira hoy está puesta en otros eventos deportivos.
Los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 han sido una de las apuestas más importantes para América Móvil, la empresa de Carlos Slim que el año pasado compró al Comité Olímpico Internacional (COI) los derechos por el ciclo olímpico que concluye en Río. A decir de Arturo Elías Ayub, director general de Uno TV, este fue el primer éxito de muchos que esperan lograr a nivel de transmisión de eventos deportivos.
Los 100 millones de dólares que Slim invirtió para conseguir los derechos televisivos han dado sus primeros frutos, según Elías Ayub. Fue un espectáculo fuera de serie. Todos disfrutamos lo que hicieron los rusos y fueron momentos inolvidables que, afortunadamente, estuvieron al alcance de millones de personas no sólo en México sino en todo el continente , explicó en entrevista con El Economista.
De acuerdo con cifras proporcionadas por Elías Ayub los Olímpicos de Sochi 2014 fueron transmitidos a 50 televisoras en América Latina, 30 de ellas dentro del país y 20 a lo largo de toda Latinoamérica , detalló.
Sin embargo, el directivo destacó también la globalización del evento gracias a las nuevas tecnologías, las cuales considera como la opción del futuro .
Según sus cifras, en México por lo menos hubo arriba de 30 millones de entradas por internet, las cuales estaban ligadas con ClaroSports, canal que transmitía en la red los Juegos Olímpicos.
Estamos encantados. Fueron los juegos más vistos en América Latina en todas las plataformas. La gente buscaba su computadora, su teléfono móvil, su tablet para poder ver las competencias. Por el celular se bajaron cientos de miles de aplicaciones de Claro Sports , añadió Elías Ayub.
Explicó que los beneficios no sólo son para la empresa sino también para la gente, pues ahora existe más competencia para que los dueños de los derechos de los deportes tengan una mejor opción y que la gente tenga más opciones, de escoger cómo ver su deporte favorito. Que exista esa competencia es buenísimo , dijo.
Son esos números los que, a decir de Ayub, les dan la confianza para seguir adelante y tener buenas expectativas de cara a las siguientes competencias deportivas en las que está involucrado América Móvil.
Nos dio gusto saber de estas cifras, por lo que habrá intención nuestra para conseguir eventos de relevancia y transmitirlos de esta manera .
Por último destacó que la idea de expansión en cobertura deportiva no está solamente en los Juegos Olímpicos. Empezamos con la NBA, esperemos que sea muy exitosa. Tenemos los Juegos Olímpicos de Río y en el camino vendrán cosas. Estamos seguros de que así será , concluyó Elías Ayub.
cristina.sanchez@eleconomista.mx