Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Spurs, Celtics y Durant roban en la NBA

Los Spurs de San Antonio en el Oeste y los Celtics de Boston en el Este se posicionan como los equipos más sólidos de la NBA, cuando se ha jugado un tercio de la temporada.

Junto con el 2010 también se fue el primer tercio de la temporada de la NBA. Cuando faltan cuatro meses y medio para que inicien los play offs, Boston en el Este y San Antonio en el Oeste son los principales protagonistas de la Liga, pero detrás de ellos no se despegan Miami, Dallas, Lakers y Chicago, el equipo sorpresa que con una base de novatos domina su División.

Los Spurs se posicionan como el conjunto más sólido de la NBA. Con un equipo en el que sus estelares se han convertido en veteranos, como el poste Tim Duncan que juega su temporada 13 a sus 34 años de edad, San Antonio sólo ha perdido cuatro choques de 33 que ha disputado. Sus últimos 10 juegos resumen el primer tramo de su campaña con un récord de 9-1.

Los pupilos de Gregg Popovich con una efectividad de 0.82 no solo lideran la División del Suroeste, la más disputada, la única que cuenta con tres equipos con marca positiva pues además de los Spurs, Dallas y Nueva Orleáns tienen más victorias que derrotas con una cuenta de 26-8 y 21-15, respectivamente, también son el mejor equipo de la Liga.

En la Conferencia del Este, los Celtics continúan con la tradición de hace un par de temporadas de ser los dominadores. Hasta el momento con los experimentados Ray Allen, Shaquille O´Neal, Kevin Garnett y Jermaine O´Neal con récord de 27-7 han superado al llamativo tridente del Miami Heat que conforman Lebron James, Dwayne Wade y Chris Bosh que permanecen como escoltas con una marca de 28-9.

Aunque todo hace indicar que la defensa por el título de la Conferencia no será sencillo para los Celtics, pues luego de un inicio para conocer sus fortalezas y debilidades el equipo de Miami encontró la fórmula en el último mes, en el que ganaron 15 juegos y sólo sufrieron un descalabro ante Dallas, en un juego que perdieron por sólo dos puntos.

Además de Boston y Miami, Chicago es el otro conjunto que domina en el Este. Aunque cuanta con un saldo menor al de los primero le es suficiente para liderar la División Central con una racha de 23-11 que lo convierten en el único equipo de la División con una marca positiva, pues debajo se encuentra Indiana con 14 victorias y 18 derrotas.

En el ámbito individual, Kevin Durant continúa como el mejor anotador de la Liga. Su aporte de 27.9 puntos por juegos es fundamental en la maquinaria de los Thunders de Oklahoma que se encuentran en la pelea por un boleto para las finales, el cual hasta el momento está en sus manos.

Mientras que Rajon Rondo no ha desentonado en el juego de Boston y ha sido un gran repartidor de balones para los veteranos Garnett, O´Neal y Allen que lo posicionan como el mejor pasador con 14 asistencias por partido, por encima de Steve Nash (10.5) y Chris Paul (9.8)

Otros elementos que son piezas vitales para sus escuadras son Amare Stoudemire que proporciona 26.4 puntos por encuentro a los Knicks, Monta Ellis quién brinda 25.4 unidades a los Guerreros de Golden State y Kobe Bryant que en su año número 14 como profesional aporta 25.1 puntos a los Lakers.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete