Lectura 3:00 min
Spurs, su fortaleza está fuera de casa
San Antonio arruinó la fiesta en el Oracle Arena. Al concluir la primera mitad del duelo, los Spurs habían impuesto una diferencia en el marcador de 18 unidades.
San Antonio arruinó la fiesta en el Oracle Arena. Al concluir la primera mitad del duelo, los Spurs habían impuesto una diferencia en el marcador de 18 unidades. Golden State no logró superar el déficit en puntos y cayó por 129-100, sus aficionados abandonaron incluso el estadio antes de finalizar el encuentro.
La quinteta que está bajo el mando de Gregg Popovich estropeó el inicio de temporada de los Warriors ante su afición. La fortaleza de los Spurs se encuentra fuera de su casa, AT&T Center, ya que permanecen invictos.
Algo parece favorecerles a los Spurs cuando juegan de visitante. En relación con los puntos que generan por partido cuando están como visitante, en promedio son 15.8 unidades más que cuando están de locales. Ellos tienen la sexta defensiva que menos daño permite de sus rivales.
Si se comparan los resultados registrados fuera de casa de las cinco temporadas pasadas, la franquicia no había logrado acumular victorias en al menos cinco de cada 10 duelos.
De los resultados que los mantienen como la segunda mejor franquicia de la Conferencia del Oeste es por los triunfos de visitantes.
Kawhi Leonard encesta más puntos en otras arenas (25.8). Él registra un mayor porcentaje de efectividad en sus tiros y robos de balones como visitante. En aquel primer duelo de la presente campaña, Leonard fue el encargado de liderar la primera victoria fuera de casa. El chico de 25 años colaboró con 35 unidades e impuso un récord personal.
Pero no sólo Leonard acumula buenas actuaciones fuera de casa, lo mismo sucede con LaMarcus Aldridge (19.8) y su mejor actuación también fue en el Oracle Arena. Otros inmuebles en los que ha promediado más de 20 unidades son: Staples Center, Time Warner Arena y Verizon Center.
Ellos son la quinta franquicia en la NBA en acumular un récord de 10-0 como visitante. Cabe señalar que los otros cuatro equipos como marcas iguales o superiores disputaron las finales de la liga.
Después del juego contra los Washington Wizards como visitantes el sábado pasado, y el cual ganaron los Spurs 112-100, Popovich bromeó sobre los mejores resultados fuera de San Antonio.
Quiero regresar a casa, pero sólo no quiero jugar ahí , dijo luego de terminar con una barrida de tres triunfos como visitante ante Charlotte, Boston y Washington.
Sin embargo, el partido que disputaron el martes pasado ante Orlando Magic significó una derrota más para San Antonio en casa en el AT&T Center y cortó una racha de nueve victorias sucesivas.
Los Spurs son el quinto equipo de la NBA que ha ganado sus primeros 10 partidos fuera de casa.