Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Sultanes, el balance entre dos Ligas

La infraestructura del Palacio del Sultán es la inversión prioritaria de la franquicia para continuar recibiendo beisbol durante todo el año.

Los Sultanes de Monterrey son fortaleza deportiva de la ciudad, pues le compite al futbol de los Rayados y Tigres en cuanto al poder de convocatoria de aficionados al Palacio del Sultán con capacidad para 22,000 personas. Cada 15 días se juegan series de beisbol, un atractivo que se disfruta en temporada de Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

“Los Sultanes están establecidos en verano e invierno, somos la única franquicia que participa así, estamos más posicionados en el país que la mayoría de los clubes. En Monterrey la gente va al futbol, pero nosotros metemos más gente porque jugamos más partidos cada 15 días. Este año vamos a meter medio millón de fans al estadio Mobil Súper”, explica a El Economista, José Maiz García, Presidente del equipo desde hace 40 años.

Sultanes disputó su tercera final de la LMB de las últimas cinco temporadas y albergó cuatro juegos con un aforo total de 88,000 fans. La taquilla representa hasta el 25% de los ingresos en la balanza comercial. Mientras que entrar al circuito de invierno fue una decisión que se anunció durante la 'México Series del 2019', cuando se enfrentaron en Monterrey, los Astros de Houston y los Angelinos de Los Ángeles. Este 2022, el equipo regio iniciará su cuarta temporada el 11 de octubre con la visita de los Águilas de Mexicali. En su tiempo de vida han llegado a dos semifinales en las últimas dos campañas.

“En cuanto a nuestras inversiones, está primero la física y luego la tecnológica. En el Pacífico estamos terminando de pagar la franquicia y la de LMB está pagada desde 1939. Esperamos pronto tener mejores resultados, pues hace cuatro años invertimos 100 millones de pesos en remodelaciones al estadio para recibir las Grandes Ligas, se cambió la luz a LED, el pasto natural al artificial”.

La pandemia atrajo dos años de números rojos a las finanzas del equipo y se espera que para el verano próximo se termine de pagar la inversión de hace cinco años en mejoras del estadio, que por operarlo cuesta alrededor de 300,000 pesos. Pese a ello, el presidente no duda que el equipo es el que más genera en ingresos respecto al resto que integran la LMB, pues favorece que la ciudad es de las mejores ubicadas en Latinoamérica en cuanto a ingreso per cápita.

"Eso le da más valor a la franquicia, las personas tienen poco más de dinero, pagan más caro las entradas y bebidas que otros equipos. Sultanes es el equipo que más gorras vende en México y tenemos planes de internacionalización. Se buscan pláticas en Estados Unidos para traer equipos de Grandes Ligas a jugar en Monterrey, ya sea fuera o dentro de temporada".

marisol.rojas@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete