Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Sultanes, tetracampeón de asistencias

El equipo de beisbol de Monterrey nuevamente encabeza la lista de los clubes que más fans llevan a su parque.

Al rey en asistencias a estadios, en la Liga Mexicana de Beisbol, no le importa que sólo 60% de los ingresos por dicho concepto sea con boleto pagado. Sultanes de Monterrey fue, por cuarta temporada consecutiva, la escuadra que más espectadores llevó a su inmueble en campaña regular, con 590,692 personas en 53 duelos, de acuerdo con estadísticas de la liga.

En entrevista, Roberto Magdaleno, presidente adjunto y gerente general del equipo, externó que la prioridad del club es convocar público, sin importar el dinero que no se ingrese mediante promociones que se aplican a sectores infantiles y de adultos mayores, entre otros, y que ayudaría a fortalecer la nómina de los nueve veces campeones.

Estamos sembrando. Sabemos que los niños son nuestros aficionados del futuro. El niño no tiene potencial económico y sería una carga para su familia estarle pagando su boleto y los adultos mayores ,ya es gente que pagó. Su vida ha sido de esfuerzo y lo que requieren ahora es que se les dé un espacio donde puedan relajarse , explica el directivo.

Magdaleno Ramírez sostiene que, además de conformar competitivos planteles y pelear por el título, uno de los factores para atraer aficionados es hacer del estadio Monterrey, un centro de entretenimiento, con base en juegos infantiles, lugar para parrilladas y conciertos de grupos del momento, además de que en el futuro se pretende construir un bar, restaurante y hotel.

Tenemos grandes ventajas: un estadio grande (para 27,000 asistentes) y una ciudad muy grande. Lo más importante es que es un espectáculo, no sólo deportivo, sino como entretenimiento y eso ha ayudado a que la familia vaya a divertirse , añade.

En la campaña 2013, Fantasmas Grises disminuyeron su total de asistencias y promedio por encuentro, con respecto al 2012, cuando en 57 encuentros llevaron 645,302 espectadores (media de 11,145). En ocho torneos, su mayor cifra fue en el 2006, con 989,454 y promedio de 17,990 en 55 compromisos.

Magdaleno destacó que en la actual justa tuvieron menos partidos como local, en cuatro fines de semana. Y éstos en el beisbol son sagrados. Tuvimos inconvenientes, sin embargo, la respuesta de la gente ha sido sensacional. Porque en un deporte como el beisbol, que se juega diario, tener un promedio de asistencia de 11,000 y tener 18,000 o 20,000 personas es muy gratificante , menciona.

rgs

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete