Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Técnicos con experiencia, en semifinales de Liga de Ascenso

A Diego Armando Maradona mientras tanto, lo acompaña el aura de su destellante trayectoria como jugador.

Gabriel Caballero busca su tercer título como entrenador en la Liga de Ascenso con diferente equipo; Alfonso Sosa buscará iniciar su tercer retorno a la Primera División ahora al mando de Atlético San Luis y Gabriel Pereyra llegó a su primera Liguilla en Liga de Ascenso en su primer torneo completo al frente de Atlante.

A Diego Armando Maradona mientras tanto, lo acompaña el aura de su destellante trayectoria como jugador. Su experiencia en el banquillo con Dorados ha sido la más productiva desde que se dedica a la dirección técnica. En México, suma siete victorias en 11 partidos, para una productividad de 72 por ciento.

Entrenadores que han construido su prestigio en la Liga de Ascenso con títulos y bagaje en distintos puestos como auxiliar técnico o entrenador de categorías juveniles, ahora buscan el pase a la final del Apertura 2018 de Liga de Ascenso.

Caballero suma 99 partidos de fase regular al frente de clubes como Cafetaleros, Dorados de Sinaloa y Juarez FC, mientras que en Liguilla son 26 encuentros. Después de su debut como entrenador con Pachuca en el 2010, el técnico argentino tuvo un paso intermitente con el club, hasta que en el 2015 aceptó un proyecto en Liga de Ascenso, en el que ha ganado dos títulos y busca un tercero en el presente Apertura 2018.

Sosa tiene el mismo bagaje que Caballero, ya que ha tenido que recurrir a la Liga de Ascenso, ganar la liga con Leones Negros y Necaxa, para tener experiencia en Primera División. Sosa suma 269 partidos como entrenador en la categoría y ostenta cuatro títulos de campeón, dos de ellos para ascender a la Primera División.

Gabriel Pereyra es uno de los entrenadores más jóvenes de la Liga de Ascenso, pero desde su retiro comenzó a prepararse en Atlante, club al que ha dirigido en dos ocasiones como interino, pero también se ha hecho cargo de las categorías juveniles del equipo. Aunque apenas acumula 25 juegos dirigidos en Liga de Ascenso, como auxiliar técnico suma 62 encuentros. Por último, se encuentra Maradona, que antes de Dorados realizó sus últimos trabajos como entrenador en ligas de grandes contratos salariales, pero poco prestigio deportivo.

En Emiratos Árabes Unidos tuvo sus dos experiencias como técnico y no duraron más allá de un año. Renunció a los clubes. Con Dorados tiene la oportunidad de llegar a una final de un torneo como entrenador por primera ocasión en su carrera, ya que con Furijah renunció antes de disputar el partido por el ascenso a Primera División. Maradona suma 53 partidos como director técnico en equipos de Segunda División, pero ha sido con Dorados en el que ha tenido mejores resultados.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete