Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

TelevisaUnivision se consolidó como la favorita del Mundial

TelevisaUnivision a través de sus señales televisivas y de streaming alcanzó a más de 270 millones de espectadores, tan sólo en la transmisión de los partidos de fútbol del Mundial de la FIFA Qatar 2022.

El día de ayer, TelevisaUnivision dio a conocer las cifras finales de audiencia obtenidas durante todo el Mundial de la FIFA Qatar 2022, en las que destaca que se consolidó durante todo el certamen como la favorita de las familias mexicanas.

Si bien la emotiva final disputada el pasado domingo entre Argentina y Francia contó con un importante nivel de audiencia en nuestro país, en la que la transmisión de TelevisaUnivision superó en audiencia a su competencia por 9%, no pudo superar las impresionantes cifras de personas alcanzadas en el partido de la primera ronda disputada entre México y el equipo que a la postre se proclamó campeón. El juego entre Argentina y México se convirtió en el partido de fútbol más visto en la historia de la televisión, con un total de 40.5 millones de espectadores.

Ahora bien, al hacer el corte de caja de las audiencias alcanzadas durante todo el Mundial, se observa que 251 millones de personas sintonizaron la señal de TelevisaUnivision para seguir en vivo y de manera gratuita los 32 partidos transmitidos por televisión, superando en 29% a su competencia, TV Azteca. 

TelevisaUnivision destacó también en un comunicado que su programa estelar “La Jugada, Celebremos lo que somos” fue el preferido de las audiencias: la totalidad de sus transmisiones fue sintonizada por 15% más televidentes que lo registrado por su competidor directo, es decir, por el programa de “Los Protagonistas de Qatar” de TV Azteca.

Adicionalmente, la compañía precisó que un total de 19.6 millones de dispositivos se conectaron a su plataforma gratuita de streaming, ViX, que contó con un total de 40 partidos del Mundial, registrando más de 105 millones de visualizaciones de video en vivo.

Es así que, TelevisaUnivision a través de sus señales televisivas y de streaming alcanzó a más de 270 millones de espectadores, tan sólo en la transmisión de los partidos de fútbol del Mundial de la FIFA Qatar 2022, lo que le permitió permanecer en el gusto de la audiencia mexicana durante todo el certamen.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete