Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Tenemos errores, pero hay tiempo para trabajar

El entrenador de la selección mexicana aceptó que aún hay errores en el equipo, pero que tendrán tiempo para trabajar en ellos. ayer, el tri venció 80-68 a república dominicana en su último juego de preparación.

Previo a su participación en el torneo Centrobasket, la selección mexicana cerró su preparación al imponerse 80 a 68 a su similar de República Dominicana, partido en el que su entrenador, Sergio Valdeomillos, comentó que al equipo le hace falta continuidad y trabajo en conjunto, pero se mostró optimista de cara a los compromisos que tienen.

Aunque el estratega destacó que jugaron 40 minutos sólidos, aseguró que el ritmo lo irán adquiriendo con el resto de los partidos que enfrentarán, si bien es cierto que hay jugadores que están faltos de ritmo, por ahora no valoramos tanto los errores, espero que se equivoquen .

Entre las virtudes que mencionó es que la quinteta trabaja bien en la defensa y en caso de mantenerlo eso les beneficiará en un juego más fluido. En tanto, Gustavo Ayón, quien había estado en duda para jugar con México en estas competencias, indicó que este grupo no depende de ningún jugador, además es una selección que no se pone a pensar en nada externo y se dedica a trabajar, a estar bien con los compañeros y al final del camino esto debe de tener buenos resultados , destacó.

Ayer los mexicanos mostraron que, por ahora, los errores no están a escrutinio ya que aún existe tiempo para analizar y mejorar. Sergio vivió el partido de forma intensa: siempre de pie, les daba indicaciones a sus jugadores, gritaba fuerte.

Cuando Ayón estaba adentro de la duela la pelota pasaba por sus manos, era quien organizaba el juego; cuando estaba fuera, no cesaba el apoyo a sus compañeros. Sergio se acercaba a sus jugadores, cuando los de República Dominicana cobraban un tiro libre, se acercaba a algún jugador y continuaba platicando con él.

Analizaba unos minutos y daba la siguiente indicación, ya fuera para algún jugador en la duela o para hacer algún cambio; estaba al pendiente del tiempo. Aunque los mexicanos dominaron gran parte del juego, él no cedió en ningún momento. Antes de comenzar cada uno de los cuartos los jugadores ponían el puño en alto y gritaban ¡Uno, dos tres: México! y se integraban al juego.

El mismo rito se repitió al final del encuentro. Todos aplaudieron y agradecieron a los atletas que se concentran en el Comité Olímpico Mexicano (COM), quienes fueron su único público.

El cuadro mexicano de basquetbol varonil viajará a Tepic, Nayarit, para intervenir en el Centrobasket, del 1 al 7 de agosto, evento que repartirá boletos al Preolímpico y a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

SIN PARTIDO DE DESPEDIDA

Pese a que las autoridades habían anunciado un juego para despedir a la escuadra tricolor, esto, de acuerdo con algunos integrantes de la selección, no fue posible debido a problemas de organización.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete