Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Terreno del Estadio Azul valdría 271 mdp

Lamudi estimó que el terreno de unos 15,000 metros cuadrados que ocupa el Estadio Azul tiene un valor mínimo de 271 mdp.

El portal inmobiliario Lamudi estimó que el terreno de unos 15,000 metros cuadrados que ocupa actualmente el Estadio Azul, en esta capital, tiene un valor mínimo de 271 millones de pesos.

La empresa informó lo anterior tras la noticia de que la emblemática propiedad, con 70 años de tradición de juegos deportivos ubicada en la colonia Nápoles de esta capital, será demolida para dar paso a la construcción de un centro comercial y un hotel.

Lamudi refiere que hoy el precio promedio a la venta de un local comercial en la delegación Benito Juárez, demarcación en donde se ubica la propiedad en cuestión, es de casi 25,000 pesos por metro cuadrado, siendo el precio mínimo de casi 4,000 pesos el metro cuadrado y el máximo de poco más de 53,000 pesos.

En tanto, por la renta de un local comercial en esta misma delegación, el costo promedio es de poco más de 400 pesos el metro cuadrado, con un precio mínimo de 25 pesos y el máximo de casi 1,200 pesos.

Lamudi explica que la llegada de un nuevo centro comercial a una zona suele aumentar la plusvalía de la misma, con lo que se logra, en la mayoría de las ocasiones, duplicar el precio de los predios que lo rodean.

"Hoy la colonia Nápoles es catalogada como una colonia residencial y comercial, por lo que la construcción de una nueva plaza se inserta de manera amable en su entorno y ratifica el boom comercial que se vive en la Ciudad de México", afirma.

El portal inmobiliario refiere que el proyecto se alcanzaría de confirmarse el fin de la relación entre el propietario del inmueble, la familia Cosío, y el equipo de primera división Cruz Azul, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo para la renovación del contrato de arrendamiento que concluye en 2018.

El equipo Cruz Azul recordó este miércoles que el estadio no es de su propiedad, sino que este inmueble se ha venido arrendando desde su mudanza en 1996 y en caso de que los propietarios tomen alguna decisión respecto al estadio, estamos en la mejor disposición de apoyarlos .

Adelantó además que evaluará la posibilidad de construir un nuevo estadio o mudarse a otro, si los dueños del actual inmueble donde juegan decidieran no renovar el contrato de arrendamiento, pero o único seguro es que Cruz Azul no tiene considerado jugar fuera de la Ciudad de México .

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete