Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Tiger Woods marca condiciones en el acuerdo con PIF

El golfista ganador de 15 majors comentó que no se opone a las negociaciones entre PGA Tour y el Fondo de Inversión Pública, pero el “Tour no necesita su dinero”.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Tiger Woods dice que las negociaciones entre el PGA Tour y el Fondo de Inversión Pública (PIF, por sus siglas en inglés) continúan y que no se opone a una posible inversión. El Fondo es el respaldo monetario de LIV Golf, y el PGA Tour llegó a un acuerdo en diciembre pasado con Strategic Sports Group que podría agregar hasta 3,000 millones al circuito. A cambio, SSG recibió una participación del 25% en PGA Tour Enterprises

"En última instancia, nos gustaría que PIF fuera parte de nuestra gira y de nuestro producto. Financieramente, no lo sabemos en este momento, y el dinero con el que han llegado a la mesa y lo que habíamos acordado inicialmente en el acuerdo marco, son todos los mismos números. Cualquier cosa más allá de esto obviamente será superada. Estamos en una posición ahora mismo (en la que) esperamos poder mejorar nuestro producto a corto y largo plazo",  dijo Woods antes del tie off en el Génesis de Los Ángeles. 

En junio del 2023, el PGA Tour, el PIF y el DP World Tour firmaron un acuerdo para crear PGA Tour Enterprises.

"Al final del día, estamos tratando de brindar el mejor entretenimiento, y para lograrlo es necesario que jueguen los mejores jugadores. Queremos involucrar la historia y las tradiciones de nuestro tour, y tener los caminos, la accesibilidad, todos los intangibles que han hecho del PGA Tour lo que es ahora y lo que ha sido, y con suerte, lo que seguirá siendo", dijo Woods, quien es uno de los seis golfistas nombrados como director de jugadores en la lista. 

A Woods también se le preguntó sobre los ex jugadores de la PGA, más recientemente Jon Rahm, que saltaron al LIV Tour para asegurarse un gran día de pago.

"Estamos investigando todos los diferentes modelos de caminos de regreso. Cómo se ve eso, cuál es el impacto para los jugadores que se quedaron y los que no se fueron, y cómo mejoramos nuestro producto en el futuro, no hay respuesta para eso en este momento".

De regreso a la competencia

Tiger Woods regresó a la acción del PGA Tour en el Genesis Invitational en el Riviera Country Club Woods, después de casi un año fuera. El estadounidense cumplirá una doble función: como jugador y como anfitrión del torneo de 20 millones de dólares que organiza su Fundación TGR.

El 82 veces ganador del PGA Tour jugó tanto el Hero World Challenge como el PNC Championship en el invierno, pero los fans no habían visto a Woods en el campo en un evento oficial desde que se retiró del Masters de 2023. 

Woods abrió en 1-sobre 72 en The Riviera Country Club, ocho detrás del líder inicial Patrick Cantlay.

"Mi espalda sufrió espasmos. Ha tenido espasmos en los últimos tres hoyos y simplemente se trabó en mí. No se movió, no giró" a pasado un tiempo", dijo Woods sobre su sentir en el hoyo 18. 

"Tenemos tratamiento por delante y algo de trabajo que hacer para estar listos para mañana. Espero con ansias el desafío", agregó.

deportes@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete