Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Tiger "vuelve a rugir" en la PGA

Tiger Woods ganó el torneo Arnold Palmer Invitational en Bay Hill, Florida, y recuperó el número uno de la clasificación mundial de la PGA.

La sonrisa de Eldrick Woods cambió. De pronto volvió a ser Tiger, el mismo que otrora había mantenido una dictadura absoluta en el mundo del golf durante 281 semanas consecutivas en el ranking mundial de este deporte y que ayer se coronó en el Arnold Palmer Invitational por octava vez en su carrera, para de paso quedarse con la cima que tanto tiempo fue suya.

Sin embargo, el de ayer era un Tiger diferente. No sólo porque revirtió todo lo de aquel noviembre del 2009, cuando un escándalo en su vida personal le cambió todo su entorno, sino porque hoy, Woods es un hombre que ha recuperado todo, en especial, la confianza en sí mismo para jugar.

No ha sido producto de la casualidad. Al mejor golfista del mundo le han venido bien esos cambios, en especial el que le obligó a dejar a un lado a su caddie Steve Williams con quien había trabajado desde 1999.

Trece años después, Tiger, quien había visto derrumbarse el mundo ante él, decidió retomar su carrera competitiva y mejorar, para lo que contrató a Joe LaCava, quien buscaba un chance para entrar en la historia.

Contacté a Tiger y a su agente, Mark Steinberg, porque ésa es la única oportunidad de ser parte de algo especial , aseguró LaCava en entrevistas tras lograr ser contratado por Woods.

Y aunque Joe ha asegurado que a Tiger hay poco que mejorarle porque él es un gran golfista , el caddie, quien es un aficionado a los deportes, trabajó en aquellas cosas intangibles, sobre todo en la confianza que Woods había hecho a un lado, y lo hizo volver al panorama mundial.

Sé que es mi jefe, pero él nunca me ha hecho sentir como su empleado. Es como si fuéramos parte de un equipo; es bueno cuando tienes un jefe a quien respetas y que te respeta, pero con el que al mismo tiempo no te sientes como un empleado , ha dicho LaCava.

Joe revirtió dos temporadas (2010 y 2011) en las que Woods no pudo conseguir un solo título en la PGA; y hoy, le ha hecho conseguir seis en dos años. Pero no sólo eso, sino que también busca darle su primer Major en cinco años, el número 15 en su carrera, y acercarse al récord que hasta hoy ostenta Jack Nicklaus, quien suma 18.

Ayer, al haberse coronado por octava ocasión en el Arnold Palmer Invitational de la PGA, su sexta victoria en el Tour entre el 2012 y lo que va del 2013 arrebató la cima al norirlandés Rory McIlroy, un lugar que parecía sólo había prestado por estos más de dos años.

Del mismo modo, a sus 37 años y dos meses, se convirtió en el segundo golfista en la historia en conseguir más victorias en un solo evento, junto a Sam Snead, con ocho.

A la vista se encuentra Augusta, uno de los Majors que Woods ha ganado en cuatro ocasiones (1997, 2001, 2002 y 2005), aunque en su contra tiene que en las tres ocasiones que ha ganado un torneo antes del Masters, no se coronó en dicho torneo.

Pero Tiger es extraordinario, y hoy, con una nueva pareja a su lado (la semana pasada anunció su relación con la esquiadora Lindsey Vonn), busca volver a ser Tiger, el hombre que busca formar parte de la historia, el mismo que en poco más de dos años pasó del infierno a la gloria, gracias a un caddie extraordinario como él, llamado Joe LaCava.

RGS/klm

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete